Anuncios

Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa

El colombiano Jorge Bermúdez, integrante de la Secretaría de Fútbol de Boca Juniors, aseguró que su compatriota Sebastián Villa "no se irá en préstamo a ninguna parte" y que su futuro se definirá cuando la justicia argentina se expida en la causa iniciada por violencia por su ex novia, Daniela Cortés.

"Se habla muchísimo de que se va en préstamo a un lado u otro, pero no se va a ir en préstamo a ninguna parte. Es capital de nuestro club, queremos que siga siendo la figura que tiene que ser. Pero hay que esperar que la justicie determine", aclaró el Patrón en diálogo con ESPN Colombia.

El caso Villa: la indagatoria que afronta por violencia de género y chats comprometedores

El ex defensor, miembro del departamento que comanda el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, dijo que la dirigencia sigue "día a día" el devenir judicial del delantero. "Lamentamos mucho la situación de la chica. Hay que acompañar a los dos; ella también es colombiana y para mí el dolor es doble. Pero es la justicia la que tiene que determinar. Hay que esperar que esto se acomode porque el reproche social fue muy grande", señaló.

En cuanto a lo deportivo, Bermúdez señaló que Villa "fue uno de los jugadores más importantes en el reciente torneo argentino" y que había dado "un salto de calidad tremendo" a partir de la asunción de la nueva comisión directiva y la llegada del DT Miguel Ángel Russo, en diciembre.

Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera

Asimismo, el colombiano volvió a referirse a su compatriota Edwin Cardona, que estuvo cerca de reincorporarse a comienzos de este año y ahora integra el plantel de Xolos, de Tijuana, México: "Se habla demasiado de si se puede concretar su vuelta. Fue un jugador importante en Boca, muy valorado, y el hincha lo recuerda. Pero hay otros vigentes, como [Emanuel] Reynoso, [Agustín] Almendra y [Nicolás] Capaldo, que están tomando mucha importancia, y el entrenador confía en ellos".

La declaración de un testigo clave

Brian Álvarez Acero es primo y asistente del futbolista de River Juan Fernando Quintero, que alojó a Villa en su domicilio, en el mismo club de campo (aunque en otro barrio) en el que vivían el jugador de Boca y su novia, en los primeros días posteriores a la denuncia de Cortés. Álvarez Acero declaró en la causa como una de las personas que presentó la defensa. "Villa y Juanfer tienen el mismo representante, y yo lo fui a recoger a su casa [que compartía con Cortés]porque dijeron que había tenido un inconveniente. Daniela no tenía absolutamente nada. Yo estaba a tres o cuatro metros de distancia, y ella, de la puerta para adentro en una zona demasiado iluminada", describió ante el fiscal, en presencia de los abogados.

Asimismo, este viernes fueron realizadas pericias en el hogar que compartía la pareja en Ezeiza, especialmente en una puerta que Cortés habría roto a golpes en la noche de la denuncia, mientras Villa se encontraba encerrado en la habitación luego de una pelea.