Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jordi Sánchez pide un cambio de módulo en la prisión porque un recluso le gritó ¡Viva España!

Jordi Sánchez, el presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) pidió a los funcionarios de la prisión de Soto del Real, en Madrid, que le trasladen a otro módulo de la cárcel. La razón, según fuentes penitenciarias, es porque otro preso le gritó ¡Viva España!. La respuesta de los funcionarios penitenciarios fue negativa porque no se había producido ningún problema de seguridad para el presidente de la ANC.

Jordi Sánchez ingresó, junto con Jordi Cuixat, presidente de Omnium Cultural, el lunes 16 de octubre en la prisión de Soto del Real de Madrid. La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les imputa indiciariamente un delito de sedición. Los hechos por los que se encuentran retenidos tuvieron lugar el 20 y 21 de diciembre frente a la consejería de Economía de la Generalitat.

Sánchez y Cuixart están ubicados en el módulo 1 y en el 4. Se trata de módulos tranquilos, con presos primarios (que delinquen por primera vez), con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado. A ninguno se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidio y a los dos se les sometió a los trámites habituales que se llevan a cabo para el ingreso en prisión.

También te puede interesar: