Jordi Évole quiere contentar a todos y acaba contentando a nadie sobre Antonio García Ferreras
Faltaba Jordi Évole. Sobre el audio en el que se puede escuchar al presentador de La Sexta Antonio García Ferreras dar, en una conversación con el excomisario José Manuel Villarejo, su beneplácito para difundir en 'Al Rojo Vivo' una información de muy dudosa verosimilitud acerca de una supuesta cuenta en un paraíso fiscal de Pablo Iglesias, habían opinado casi todos, pero no él, considerado una referencia del periodismo español.
Finalmente lo ha hecho, a través de un artículo publicado en 'La Vanguardia' que ha titulado "Lo de Ferreras". Había gran expectación por conocer el punto de vista del comunicador catalán, siempre vinculado a la izquierda en el espectro político, acerca de este polémico tema que le ha costado al presentador de 'Al Rojo Vivo' una lluvia de críticas.
Y se puede decir que ha decepcionado.
Cierto es que se ha atrevido a meterse en el charco de juzgar una delicada cuestión que afecta a un compañero de cadena y de profesión al que conoce de hace muchos años. Cierto es que hasta le suelta algún palito: "Creo que a Ferreras le ha faltado autocrítica. Su audiencia la hubiese entendido mejor que su huida hacia delante, su cierre de filas".
Pero por lo demás su artículo es bastante "light". No se posiciona en ningún momento e intenta justificar a su colega y echarle un cable: "Seguro que yo tampoco saldría bien parado de una grabación robada con Villarejo. Alguna de mis frases y el tono de colegueo que él practica me sacarían los colores, como creo que en el fondo sonrojan a Ferreras". Termina incluso alabándole: "La Sexta ha llegado a donde ha llegado gracias a profesionales como Ferreras".
Una oportunidad perdida, por tanto, para reivindicar los valores éticos y morales de la profesión que él ama y que cada día están más en entredicho. Y así se lo hicieron hacer muchos usuarios en Twitter, que le mostraron su descontento por la ambigua posición que ha querido mostrar.
Absolutamente decepcionante.¿Pero qué milongas son estas,Jordi Évole? ¿Debe seguir en su puesto quien ha traicionado todos los pricipios éticos de su profesión?Defínete,Jordi Évole, ¡no se trata d un error cualquiera perseguir con bulos a una formación política a lo largo d años!
— fanhui (@LaPatillaRouge) July 16, 2022
Te admiro como periodista y deduzco que que lo tienes q estar pasando mal al colaborar en una cadena que se permite con derecho a mentir y difamar.
No te imaginas el daño que hacen a nuestras sociedades que personas como tú justifiquen lo injustificable
Decepción. Tristeza.— Yo soy Esa 🔻 (@soy_ClaseMedia) July 16, 2022
Muy decepcionante. El tema Ferreras no tiene nada que ver con discrepancias en las líneas editoriales, sino una operación conjunta con poderes del estado para dañar una opción política. Y es justo esto lo que no quiere hablar Évole.
— Mark Talbot Larroca (@mtlsvq) July 16, 2022
Lo de Évole es un ejercicio de cobardía e hipocresía insuperable. Ha rehuído hablar de los audios de la CLOACA de Ferreras y Villarejo.
Évole y la orquesta del Titanic. pic.twitter.com/tNEkz0B0c4— Antonio. (@anvila16) July 16, 2022
En definitiva, Jordi Évole, ha querido contentar a todos con su intervención, pero ha terminado contentando a nadie. Una lástima.
VÍDEO: El presidente de México denuncia una "campaña infame" contra Podemos