Jordi Alba, uno de los mejores socios de Leo Messi, brilla en la banda izquierda del Inter Miami

El Inter Miami CF ha dado un cambio total desde la llegada de Lionel Messi y tras ganar la Leagues Cup y meterse en la final de la US Open Cup, ahora lucha por clasificar a los playoffs.

Si bien es cierto que Messi ha sido el gran protagonista, también es importante destacar que a este cambio también han contribuido Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes fueron compañeros de Leo en el Barcelona.

Alba es el menos protagonista de este Trío Mágico del once de Miami, el de más bajo perfil, tal vez por su posición en el campo, tal vez por su generosidad o tal vez por su forma de ser; porque con el balón en los pies también marca la diferencia, siendo el dueño de toda la banda izquierda y uno de los mejores asistidores de Messi..

El lateral zurdo del Inter defiende con garra, da salida y genera juego con pases precisos y atacando es un puñal y el socio perfecto para los pases de la muerte a Messi. No por gusto jugó tantos años en el Barça y defendió los colores de la selección nacional de España.

A sus 34 años Alba está en plena forma física y sorprendió un poco su reciente renuncia a la selección española, en la que incluso era el capitán.

Igual sorprendió que saliera este verano de la disciplina azulgrana y que escogiese como su siguiente destino Miami, donde está encantado y espera triunfar , como expresó en su entrevista al Miami Herald.

“Inter Miami fue el club que más apostó por mí qué más decidido tenía que yo viniera aquí. Note el cariño de los propietarios, de los trabajadores, del mister y también con la llegada de Leo y Busquets finalmente me decanté por venir aquí”, dijo Alba. “Es un proyecto familiar, vengo con muchas ganas de hacerlo bien y esperamos que se den los buenos resultados”.

El jugador confesó que había visto varios partidos de la MLS y qué le parece una liga de buen nivel y que es un buen reto ya que no es fácil triunfar en la misma.

“Creo que la MLS es una liga muy competitiva que está creciendo muchísimo, muy exigente para muchos jugadores, pero venimos con muchas ganas de hacerlo bien”, comentó Jordi. “Cada liga es diferente, para el Inter no ha sido fácil, pero lo está haciendo muy bien, es un club atractivo para venir, es una liga físicamente exigente y hay jugadores de gran nivel por lo que es complicado y a la vez bonito jugar aquí”.

Alba reconoce que las condiciones climáticas son duras, pero no son un problema y que está ya adaptado.

“Hay calor y humedad pero bien, para todos es igual, pero lo prefiero al frío y la lluvia”, indicó el lateral. “Al Tata le gusta entrenar mucho con la pelota y como en todos los equipos te exige físicamente, pero no noto la diferencia con la liga española”.

Natural de L’Hospitalet de Llobregat, Alba está encantado de vivir en Miami con su esposa Romarey Ventura, con la que contrajo matrimonio en el 2022 después de 7 años de noviazgo, y sus tres hijos Piero, Bruna y Paolo, quien nació en el mes de julio, justo antes de incorporarse al Inter.

“Muy contexto de la familia que hemos formado, la verdad es que Miami es una ciudad que nos ha acogido muy bien vamos a poder disfrutar a vivir una buena experiencia, un proyecto familiar muy bonito, venimos con muchas ganas, mucha alegría. Vine de luna de miel aquí, a Miami, y la verdad que me gusto mucho porque es una gran ciudad, parecida a Barcelona, y me gusta mucho la gente de aquí”.

El Inter está 14to puesto en la Conferencia Este con 22 puntos, a 10 de los puestos de playoffs, a falta de 9 partidos, los cuales se antojan como 9 finales. La próxima este domingo 3 de septiembre en Los Ángeles ante LAFC, esperando que Jordi Alba vuelva a ser importante para que el equipo se traiga los tres puntos para Miami.