Michael Jordan y Scottie Pippen, la trágica ruptura de la dupla más famosa de la NBA

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS: Michael Jordan (izq) y Scottie Pippen (der) de los Chicago Bulls hablan durante los minutos finales del partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat en el United Center en  Chicago, Illinois. AFP FOTO/VINCENT LAFORET (via Getty Images)
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS: Michael Jordan (izq) y Scottie Pippen (der) de los Chicago Bulls hablan durante los minutos finales del partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat en el United Center en Chicago, Illinois. AFP FOTO/VINCENT LAFORET (via Getty Images)

Michael Jordan y Scottie Pippen conformaron una de las mancuernas más impresionantes en la historia de la NBA, conquistando juntos seis títulos con los Chicago Bulls, marcando una época en el mejor basquetbol del mundo con un amplio dominio de la escena en la década de los 90. Sin embargo, de acuerdo con la leyenda de los New York Knicks, y excompañero de ambos, Charles Oakley, jamás volverán a hablarse.

Uno de los jugadores con el que Jordan coincidió en sus inicios en la NBA fue precisamente Oakley, con quien compartió sus primeros tres años (los primeros de ambos para ser precisos), desde 1985-86 hasta 1987-88, temporada en la que Oakley fue cambiado a los Knicks. También en ese último año de Oakley en Chicago coincidió con Pippen, en su temporada de novato.

Asimismo, 2002-03 Oakley y Michael coincidieron en los Washington Wizards, en lo que fue la última temporada en la NBA para Jordan y la penúltima para Charles.

"No, yo creo que se acabó", dijo Oakley acerca de la relación entre Pippen y Jordan en una reciente aparición en el Podcast de Bill Simmons. “No fue genial desde el principio".

Oakley, quien todavía sigue teniendo una amistad con Jordan, atribuye la molestia de Pippen con el otrora astro de los Bulls por la manera en la que ocurrieron las cosas con el documental The Last Dance, que relata el andar de los Bulls en la década de los 90, ya que el delantero se queja, sobre todo, por cómo es retratado en el filme.

El documental, lanzado en 2020, se dice que surge de la idea de Jordan decidiéndose a llevarlo a cabo la misma noche en la que LeBron James y los Cleveland Cavaliers revierten un déficit de 3-1 ante los Golden State Warriors para coronarse como campeones de la NBA, debido a ver su legado en riesgo.

"Pienso que le dieron más notoriedad a Dennis Rodman que a Scottie o que a Steve Kerr en The Last Dance", dijo Oakley a Simmons, haciendo referencia a dos jugadores que fueron cruciales en el segundo tricampeonato de los Bulls.

“Pero lo que yo pienso es que Kerr hizo mucho más fuera de la cancha que Scottie. Probablemente Dennis también lo haya hecho. Pero en esa cancha, Scottie hizo mucho más que los dos, pero Scottie sintió que fue despreciado. Y sintió que Jordan no tendría seis anillos si no fuera por él”.

FECHA:12/03/02 FOTO DE : JOEL RICHARDSON;  LOS WASHINGTON WIZARDS DERROTARON A LOS  MILWAUKEE BUCKS 103-78; MICHAEL JORDAN DETIENE A CHARLES OAKLEY DE METERSE EN UN ARGUMENTO.  (Foto del The Washington Post via Getty Images)
FECHA:12/03/02 FOTO DE : JOEL RICHARDSON; LOS WASHINGTON WIZARDS DERROTARON A LOS MILWAUKEE BUCKS 103-78; MICHAEL JORDAN DETIENE A CHARLES OAKLEY DE METERSE EN UN ARGUMENTO. (Foto del The Washington Post via Getty Images)

Sin embargo, Pippen ya había le expresado a Jordan su frustración acerca de la manera en la que se contó la historia de los Bulls en The Last Dance desde finales de diciembre de 2020. El documental, de seis capítulos, se realizó en co-producción con la empresa Jump 23, de Jordan.

En noviembre de 2021, Pippen lanzó su libro autobiográfico llamado UNGUARDED (sin protección, en español), en el que Scottie criticó las habilidades de liderazgo de Jordan, entre otras cosas. En la descripción del libro dijo que no habría un documental The Last Dance sin él, ni tampoco seis banderines de campeonatos colgado en lo alto del United Center.

Oakley comentó en el podcast que "Jordan siempre elogió a Scottie", que nunca habló mal de él, pero que desconoce lo que sucedió a raíz de The Last Dance. Sin embargo, Michael no ha ventilado una posición sobre el tema de manera pública. Cabe recordar que Pippen no siempre expresó públicamente sus opiniones sobre Jordan.

Cuando eran compañeros nunca dio la impresión de que las cosas estuvieran mal. Incluso, Jordan presentó a Pippen cuando éste fue exaltado al Salón de la Fama del Basquetbol en 2010. En 2017 incluso se reunieron públicamente en el famoso campamento que lleva a cabo Michael en California, llamado Jordan's Flight School.

Aquella relación que parecía inquebrantable en la cancha de basquetbol entre Jordan y Pippen, aparentemente, ahora parece irreparable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Criminales arrollan a un policía tras una persecución en Tijuana