Anuncios

Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, demanda a los productores de la película

Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, demanda a los productores de la película
Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, demanda a los productores de la película

Hace algunos meses nos enteramos de que uno de los productores de El Lobo De Wall Street (78%) fue arrestado por un enorme fraude multimillonario. Y como si esto no fuera suficiente prueba de que la realidad puede ser aún más mordaz que la ficción cinematográfica, recientemente Jordan Belfort , el hombre que inspiró la película de Martin Scorsese, está demandando a Red Granite Pictures alegando que los derechos de su historia de vida se han visto afectados negativamente por las actividades ilícitas de la productora. Los niveles de ironía en esta situación son estratosféricos.

Te recomendamos: Arrestan a productor de El Lobo de Wall Street por imitar su película: lavaba dinero

Por si viviste en una piedra los últimos seis años, El Lobo de Wall Street sigue los comienzos de un corredor de bolsas, Jordan Belfort, quien llega a la gran ciudad de Nueva York con el sueño de crecer económicamente. Desde el principio se da cuenta de que las cosas no son fáciles, al menos que elijas ese camino. El hombre va aumentando sus ganancias y se hace de una obscena fortuna gracias a sus constantes estafas y lavado de dinero. Asimismo, cambia su personalidad por la de un sujeto que vive de los excesos, las mujeres y toda clase de episodios que el director de El Irlandés (100%) presenta de manera hilarante.

Belfort aparentemente no pudo salirse con la suya, pues todas sus estafas terminan por valerle un tiempo en la cárcel. No obstante, el lobo encuentra algún tipo de redención gracias a su principal virtud: su carisma. Leonardo DiCaprio inmortalizó de manera excelsa a este personaje de la vida real, quien hoy exige una indemnización de US $ 300 millones a Red Granite Pictures, pues afirma que sus escándalos de malversación de fondos afectan de manera negativa la biopic que realizó el director de Buenos Muchachos (96%).

De acuerdo con Variety (vía IndieWire), Belfort ha presentado su demanda contra la productora ante el Tribunal Superior de los Ángeles, pues como todos recordaremos, el año pasado cofundador de esta compañía, Riza Aziz, fue arrestado por lavados de dinero relacionados con el fondo de inversión masivo de su padrastro, el ex ministro de Malasia Najib Razak (otro conocido estafador). En su momento, el sujeto logró salir en libertad pagando una fianza, pero el caso en su contra continúa.

Te podría interesar: Productores de The Tale, de Jennifer Fox, son acusados de fraude y lavado de dinero

El abogado de la productora de filmes como Guerra de Papás (31%) y Una Pareja Más Idiota (29%), Matthew Schwartz, expresó en un comunicado que "la demanda de Jordan Belfort no es más que un intento desesperado y sumamente irónico de salir de un acuerdo que, por primera vez en su vida, lo hizo rico y famoso por medios legales y legítimos" (vía IndieWire). Actualmente, el lobo ha abierto un caso en su contra alegando fraude e incumplimiento de contrato, pues de acuerdo con el ex estafador, no hubiera aceptado que financiaran la película que relata su vida de haber sabido que lo harían con dinero robado al gobierno de Malasia.

En los años 90, el lobo de Wall Street cumplió 22 meses de prisión por estafar a sus inversores con US$ 200 millones, por lo que puede resultar una gran broma que hoy esté alegando que su nombre se ve afectado por de alguna manera estar involucrado con personas que comenten los mismos crímenes que él. No obstante, hace años que Belfort le dio un giro de 180 grados a su vida, razón por la cual se vio motivado a escribir sus memorias en un libro que posteriormente fue adaptado en un filme.

Durante una entrevista de 2017 con Finews.com, Jordan afirmó que su intuición le decía que algo estaba sucediendo con Red Granite Pictures, sobre todo después de que la compañía organizó una fiesta de lanzamiento demasiado extravagante para la película de Scorsese en el Festival de Cine de Cannes:

No te vayas sin leer: Martin Scorsese prepara dos nuevas películas para Netflix

Conocí a estos tipos y le dije a Anne [su prometida] ‘Estos tipos son delincuentes (…) Ésta es una estafa, cualquiera que haga esto ha robado dinero’ (…) Lo sabía, era tan obvio.