Jony Viale, sobre la vacunación de referentes sociales: “Suena a extorsión”

·2  min de lectura
Jonatan Viale, muy crítico con el reparto de vacunas
Jonatan Viale, muy crítico con el reparto de vacunas

En las últimas horas, el ministro Daniel Arroyo confirmó que se le otorgarán 70 mil vacunas a movimientos sociales por ser “personal estratégico” que trabaja “en los 12 mil comedores y merenderos de todo el país”. En ese sentido, Jonatan Viale abrió su editorial haciendo alusión a esta noticia y cuestionando la ruptura del orden establecido para la vacunación.

Jony Viale: "Tuvieron 421 días y ni testearon ni vacunaron"

“Tiene sentido porque el 10,5% de la población argentina es indigente. O sea, más de cuatro millones de personas no tiene ingresos para comer, por eso hay 12 mil comedores”, comenzó. “¿Está bien darle la vacuna a un piquetero antes que a un docente o antes que a un policía?”, reflexionó Viale. Luego, recordó el orden original con el que se darían las vacunas en el país y remarcó: “¿Qué pasó? No sabemos, lo hicieron pelota, lo destruyeron”.

“Aparecieron infiltrados, amigos, secretarios, familiares, amantes y piqueteros”, agregó. Tras hacer énfasis en que tan solo el 6% de menores de 60 años con enfermedades previas recibieron la vacuna y que ahora agrupaciones como el Movimiento Evita o el Movimiento de Trabajadores Excluidos recibirá una dosis, Viale arremetió: “A mí me suena a un pacto político. Vos dame vacunas y yo no te hago piquetes. Suena a extorsión y a un Gobierno que se deja extorsionar”.

“¿Qué mensaje le llega a la gente? Si hacés las cosas mal, te va bien; si hacés las cosas bien, te va mal”, comentó. “Siempre terminamos en lo mismo: la meritocracia en este país es mala palabra. No garpa el esfuerzo, levantarse temprano, el sacrificio ni el respeto. Lo que sí funciona en la Argentina es hacer las cosas por izquierda. Funciona el piquete, una toma, un contacto y la timba”, sentenció.

Conforme fue avanzando el editorial, Jonatan Viale repasó otros hechos polémicos del último tiempo: Amado Boudou dando clases en una facultad; Verbitsky entrevistando a Alberto Fernández; y la fiscal Viviana Fein, quien investigó la muerte de Alberto Nisman, posando en una foto “haciendo la ‘V’ peronista” al recibir la vacuna. “La fiscal que investigó la muerte de Nisman hace estas cosas”, criticó.

"¿De qué vivís?": durísimo cruce entre Fabián Doman y un manifestante

Duele mucho este país. Duele mucho levantarse temprano y saber que estás trabajando para ganar un sueldo bajo y que la mitad va para mantener una Argentina inviable y saber que esos grupos piqueteros sostenidos con tus impuestos tienen prioridad para vacunarse”, completó.

“Hay dos países de Sudamérica en el top 10 con las poblaciones más vacunadas con las dos dosis. Chile está segundo y Uruguay octavo ¿Argentina? No llega al 2%. La buena noticia es que cambiamos vacunas por piquetes”, sentenció en el cierre.