Jony Viale: “¿Sabés lo que hubiera dado por tener a mi papá con las dos dosis?”

·2  min de lectura
El duro editorial de Jonatan Viale por los 100 mil muertos por Covid-19
El duro editorial de Jonatan Viale por los 100 mil muertos por Covid-19

La cifra de 100.000 muertos por coronavirus en Argentina impactó muy de cerca al periodista Jonatan Viale. Su padre, el reconocido Mauro Viale, fue una de las víctimas fatales de la enfermedad. Mientras que el ritmo de la vacunación continúa siendo un tema de debate, haber llegado a ese número provocó un duro editorial de Jonatan en su programa en LN+.

Jony Viale apuntó a la foto de Mayra Mendoza con Cristina: "Nos exigen usar barbijo, pero ellos son VIP"

Para comenzar, hizo un paralelismo entre la cifra de fallecidos con otras tragedias que vivió el país como la Guerra de Malvinas, Once, la bomba a la AMIA o Cromañón. “Y pensar que todavía ni siquiera pidieron perdón”, expresó, en clara alusión a la clase política.

Luego, recordó una frase del jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuando indicó: “Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe”. A partir de allí, Viale apuntó: “Cafiero, la catástrofe la hicieron ustedes. Qué obsesión infantil les agarró con Macri. Señores, el peronismo gobernó 38 de los últimos 76 años. Háganse cargo alguna vez en la vida del desastre que hicieron”, arremetió.

Pero el punto más álgido de su editorial llegó cuando habló de la vacunación vip. “¿Vos sabés cuándo se vacunó el papá de Sergio Massa? Primera dosis de Sputnik el 26 de enero, segunda dosis el 11 de febrero”, indicó mirando a cámara.

“¿Sabés lo que hubiera dado por tener a mi papá vacunado con ambas dosis? Pero no llegó a tiempo”, lamentó. “¿Sabés lo que hubieran dado las otras 100.00 familias por tener a su papá, mamá, hermano, hermana, hijo o hija vacunados con ambas dosis como el papá de Massa?”, agregó.

Por último, recordó algunas palabras de Alberto Fernández y repasó la posición de la Argentina en los rankings de muertos por millón de habitantes (número 13) y muertes acumuladas (11). “Hoy se cumplen 498 días del primer caso de Covid en Argentina. En casi 500 días, nunca pidieron perdón, nunca dijeron: ‘Nos equivocamos’”.

Luis Majul: “No hay nada más mentiroso que un político en campaña”

“Muchachos, con el mayor de los respetos, es hora de que reconozcan que fracasaron rotundamente”, cerró Jonatan Viale su editorial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.