Jony Viale: “El próximo paso es ir a una prohibición total de la circulación”

·2  min de lectura
Jony
Jony

Tan solo hace apenas unas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni era entrevistado por Jonatan Viale en su programa. Durante la noche del 22 de abril, el funcionario expresó que, según su opinión, tiene que hacerse una cuarentena aún más estricta que la del pasado 2020 y que debe durar tres semanas.

Carrió, sobre su posible candidatura: "Soy la última garantía en la Provincia"

A raíz de sus dichos, el editorial de Viale se centró en la posibilidad de que esto suceda y cómo se imagina el Gobierno una restricción mayor a la circulación y a la movilidad. “El 8 de abril pasado, el Gobierno decretó la cuarentena desde las 12 de la noche hasta las seis de la mañana. El 14, amplió la cuarentena desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana”, recordó.

“¿Cuál es el próximo paso? Ir hacia la prohibición total de circulación, más cantado que tango de Gardel. Es lo que se está hablando en Casa Rosada entre el Presidente y Axel Kicillof. El hombre va cediendo libertades sin darse cuenta hasta que un día entrega toda su libertad y llamativamente lo acepta”, reflexionó. “Primero cerraron la noche, después los bares y restaurantes, después las escuelas y ahora el ministro Berni propone un cierre total”, cuestionó Jonatan Viale.

Conforme fue avanzando su exposición, estableció los dos tipos de cuarentena que podría barajar el Gobierno. Una donde la circulación esté permitida solo para trabajar, con cierre de toda actividad de ocio y prohibición de vuelos y micros a larga distancia y donde las clases presenciales solo estén permitidas para nivel inicial y primario.

La otra, donde solo funcionen los servicios esenciales, lo más básico. “Se volvería a una cuarentena dura como la del 20 de marzo de hace un año ¿Esto es viable? ¿Esto se puede cumplir? ¿Qué grado de cumplimiento social tendría hoy en la Argentina otra cuarentena dura?”, se preguntó previo a mostrar una encuesta realizada por Giaccobe y Asociados donde “un 45,8% votó que no la respetaría”. “Es un hecho gravísimo, porque esto pre anuncia su fracaso”, subrayó.

El emotivo mensaje de Eduardo Feinmann: "Te extraño padre de la vida"

“Estamos ante un gobierno que perdió por completo su autoridad, su legitimidad”, sentenció. “La Argentina tuvo la cuarentena más larga del mundo que fundió a la sociedad, económica y emocionalmente. Lo más interesante es que, a pesar de ese aislamiento, el país llegó a ser el séptimo Estado del mundo con más muertos por millón de habitantes”, completó promediando el cierre de su editorial. “Te darás cuenta que no es fácil, una cosa es lo que el Gobierno piense o decrete, otra muy distinta es que la gente cumpla. No por capricho, sino por necesidad”, cerró.