Jony Viale: “La estrategia es que la Ciudad sea el chivo expiatorio”

·2  min de lectura
Jonatan Viale en su editorial al comienzo de +Realidad
Jonatan Viale en su editorial al comienzo de +Realidad

Mientras que la segunda ola de casos de coronavirus continúa avanzando, el conflicto entre Nación y Ciudad no cesa. Pese a que en los últimos días no hubo nuevos conflictos como lo fue la disputa por las clases presenciales, varios funcionarios del oficialismo se manifestaron en torno a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con la pandemia.

La ironía de Feinmann: "El Presidente toca mejor la guitarra de lo que gobierna"

En ese sentido, el editorial de Jonatan Viale se centró en el análisis de estas declaraciones y el objetivo que esconden. “Impedir que los auténticos responsables sean juzgados o satisfacer la necesidad de condena ante la falta de culpables”, precisó. “Suben los casos, no hay camas, no hay vacunas; la culpa es de la Ciudad”, ironizó.

Conforme fue avanzando su editorial, Viale repasó algunos dichos de dirigentes como Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires; y Victoria Donda, titular del INADI, durante 2020, cuando la discusión estaba entre abrir o mantener cerrados los comercios.

En ese entonces, todas las declaraciones apuntaban a que la Ciudad era el lugar que mayor complicación epidemiológica tenía y que la apertura planteada por Larreta iba a generar “una propagación del coronavirus”. “¿Se dan cuenta de que estamos ante el mismo discurso violento, descalificador, salvaje y simplista que el año pasado?”, agregó.

“¿Cómo se llama la estrategia? Chivo expiatorio. Tapar la miseria, el deterioro, la ineficacia, la fragilidad, el conurbano, el robo de vacunas, la falta de testeos”, comentó. Luego, mostró unas declaraciones de Alberto Fernández donde afirmó que la Ciudad le estaría mandando “pacientes al conurbano”. “¿Qué está pasando con la ocupación de camas de terapia intensiva del conurbano?”, indicó previo a mostrar una placa con los índices.

Berni: "Tenemos que ir a una cuarentena donde todo esté cerrado"

“¿Vos creés que todo esto pasa porque la Ciudad le manda pacientes a la Provincia?”, señaló. “El conurbano es una bomba de tiempo, una región sumamente frágil ¿Cómo hacemos para tapar estos números propios de un país africano? Por más que lo intenten, no pueden tapar el sol con las manos. Dejen de subestimar a la gente que se da cuenta de todo”, reflexionó Viale en el cierre del editorial.