Jony Viale: “Es la campaña más devaluada de la historia de la Argentina”

·2  min de lectura
Jonatan Viale comparó a los políticos argentinos con Bart Simpson
Rodrigo Nespolo

A días para las PASO, las estrategias de varios políticos para cautivar votantes han sido por demás llamativas. Entre el uso de redes sociales, extraños spots e insólitas declaraciones, la campaña ha dado mucha tela para cortar que fue utilizada por Jonatan Viale para encausar su editorial en LN+.

“Gachi, Pachi, ella...”: la insólita referencia de Pablo Rossi a los dichos de Tolosa Paz sobre la astrología

“El problema es que hace varios años que estamos discutiendo personas en lugar de políticas. Nadie habla de propuestas. Esta es la campaña más devaluada de la historia de la Argentina”, sentenció el periodista en el arranque de su exposición en +Realidad.

Esa frase le permitió repasar el spot de Manuela Castañeira, el cruce entre León Gieco y Fernando Iglesias en Twitter, la canción de Guillermo Moreno parodiando a la clásica de la marca Marolio, Florencio Randazzo y el llamado a su mamá e incluso la Santileta de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

“Me hace acordar a otro capítulo de Los Simpson. Así están la mayoría de los políticos hoy pidiendo a la sociedad argentina que por favor los miren, escuchen, detecten”, indicó al comparar a la actualidad política con el divertido “¡Mírenme! ¡mírenme!” de la serie animada.

Sin embargo, tras un poco de humor, retomó su crítico análisis. “La sociedad argentina está pasando el peor momento de su historia. Si lo pensás, te vas a dar cuenta de que nunca hubo tanta distancia física y simbólica entre la política y la gente”, indicó. “Y pensar que supimos tener un Alfonsín que te recitaba de memoria el preámbulo de la Constitución Nacional”, advirtió.

La reacción de Feinmann y Jony Viale ante un jingle de campaña: “Un poquito afanado, ¿no?”

“Sepan disculpar nuestros políticos de hoy pero qué enorme diferencia conceptual, intelectual, filosófica en valores y en oratoria. Extraño a los políticos que tenían una idea de país. Pasamos de Alfonsín diciendo que con la democracia se come, cura y educa a Tolosa Paz diciendo que con el peronismo se garch...”, criticó Viale.

“Nadie te dice cómo solucionar los principales problemas del país. La Argentina se hunde, no hay tiempo”, indicó previo a repasar algunos rankings internacionales donde el país muestra índices preocupantes en inflación, devaluación, vacunación e inversión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.