Jony Viale analizó “la carta astral de Alberto Fernández”: “Ya que gobernar no le sale, pruebe con la astrología”

·2  min de lectura
El irónico editorial de Jonatan Viale sobre "la carta astral de Alberto Fernández"
Rodrigo Nespolo

Al frente de un nuevo editorial en su programa +Realidad en LN+, Jonatan Viale apeló al humor y a la ironía para repasar la gestión de Alberto Fernández hasta el momento. Tomando como puntapié las declaraciones de Victoria Tolosa Paz cuando habló de la “carta astral de la Argentina”, el periodista “leyó la carta astral del Presidente” y criticó sus días de mandato.

El insólito pase “astrológico” entre Eduardo Feinmann y Jony Viale: “Parecés Ludovica Squirru”

Punto por punto, Viale repasó la gestión de la pandemia, la economía, las relaciones con los demás países de Sudamérica, el precio del dólar y otros tantos índices. Siempre haciendo un paralelismo con la astrología y bromeando al respecto, Jonatan encabezó un duro análisis.

El primer punto fue: Serás exitoso en tu lucha contra el coronavirus. “Quiero contarle al señor Presidente que vamos en camino a los 120 mil muertos. Hoy tenemos 113 mil. Si larga un poco los astros y el Twitter va a entender que estamos hablando de 113 mil familias destruidas”, advirtió. “Tal vez ese desastre sanitario que hicieron no les salió en la carta astral”, arremetió.

Luego, siguiendo en la línea de la pandemia, continuó con el siguiente punto: Lloverán vacunas en la Argentina. “Usted se encaprichó con Putin y con Sigman ¿Qué pasó? Somos el único país del mundo donde aún con escasos 3000 o 4000 contagios se mueren más de 100 personas por día”, comentó no sin antes recordar que tan solo el 37% de la población argentina tiene ambas dosis de la vacuna.

El precio de la carne y la promesa de campaña de la vuelta del asado fue otro de los ítems en el análisis de Viale. “No hubo asado, chori, morci, nada. Hubo arroz, lenteja y polenta”, indicó. “Obligaron a los pobres a ir a comer a los comedores escolares con una Tarjeta Alimentar. Les da orgullo decir que la gente come con una tarjeta ¿Sabés lo que es eso? Cuba”, completó.

El divertido ida y vuelta entre L-Gante y Feinmann: “¿Me estás diciendo que el nombre de mi hija está mal?”

Conforme avanzó en su editorial, Viale recordó el precio del dólar, de la nafta, del kilo de asado y yerba, y de la inflación, todos números que presentaron un significativo aumento respecto a la PASO 2019 y la PASO 2021. “Son de madera. Chocaron de frente contra la inflación”, se enfureció. Promediando el final, volvió a ironizar con la carta astral.

Te abrazarás con Sudamérica poniendo al continente de pie. “Tengo la sensación de que no estaría reinando la unidad en Sudamérica. Estamos bien con lo peorcito de la región: las dictaduras y los populismos. Muchachos, tengo una idea. Ya que gobernar un país no les sale muy bien, prueben con la astrología”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.