Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrones de Springer y Altuve mantienen vivos a Astros

SAN DIEGO (AP) — José Altuve y los Astros están ansiosos por acompañar a los Medias Rojas de Boston en los libros de historia. Vencer tres veces más a Tampa Bay para llegar a la Serie Mundial no será fácil, pero Houston lo considera posible.

George Springer quebró el empate con un jonrón de dos carreras, Altuve aportó un cuadrangular y un doble productor, y los Astros superaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Zack Greinke salió de un atolladero con las bases llenas, Altuve dio un paso en busca de su reivindicación tras su errático desempeño a la defensiva en esta serie, y los Astros finalmente redescubrieron su bateo, en un juego en que corrían el riesgo de ser barridos.

“Estamos muy motivados”, expresó Altuve. “Sabemos el plantel que tenemos y, sí, queremos ser el segundo equipo en la historia que se recupera de un 0-3”.

Los equipos que han tomado una ventaja de 3-0 en una serie de postemporada a un máximo de siete compromisos tienen una foja de 37-1. La excepción se presentó en 2004, con Boston, que venció a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Americana y conquistó su primer cetro de la Serie Mundial en 86 años.

Houston, que busca lo que sería su tercer gallardete de la Americana en cuatro temporadas, está en desventaja por 3-1 de cara al quinto juego, que se realizará este jueves por la tarde.

Los Rays siguen a una victoria de anclar en la Serie Mundial, una instancia a la que sólo han avanzado una vez en la historia.

Greinke, aquejado por un dolor de brazo en la serie divisional ante Oakland, cometió un solo error grave, al permitir un jonrón de dos carreras del novato cubano Randy Arozarena, que empató la pizarra 2-2 en el cuarto acto.

Con una ventaja de 4-2 gracias al cuadrangular de Springer en el quinto acto, el mejor lanzamiento de Greinke fue un cambio de velocidad mediante el que ponchó a Mike Brosseau con cuenta de 3-2 para poner fin a la sexta entrada con las bases llenas.

Luego que Greinke permitió sencillos consecutivos del dominicano Manuel Margot y de Austin Meadows, con un out, el manager Dusty Baker ingresó para conversar con el veterano diestro y decidió permitirle que continuara. Arozarena se ponchó y Ji-Man Choi pegó un sencillo que llenó las bases.

Greinke abanicó a Brosseau a continuación.

“Simplemente me alegro de que hayamos ganado el juego y sobrevivido hasta mañana”, dijo Springer.

El viernes, Brosseau había conseguido un cuadrangular en la octava entrada que significó la ventaja ante el cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York. Los Rays se impusieron por 2-1 y sellaron así su pasaje a la Serie de Campeonato.

Greinke toleró dos carreras y cinco hits de los Rays en seis entradas para embolsarse el triunfo. Recetó siete ponches y entregó un boleto.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-1, Willy Adames de 3-1 con una empujada. El cubano Arozarena de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-1 con dos anotadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0.