Con jonrones de Soler y Rojas, Marlins hilan 6to triunfo

·2  min de lectura
El venezolano MIguel Rojas, de los Marlins de Miami, es felicitado por el coach de la antesala Al Pedrique, tras conectar un jonrón en el encuentro del viernes 29 de abril de 022, ante los Marineros de Seattle (AP Foto/Wilfredo Lee) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI (AP) — Jorge Soler y Miguel Rojas dispararon sendos jonrones para que los Marlins de Miami enhebraran su sexta victoria, al imponerse el viernes 8-6 sobre los Marineros de Seattle.

El cuadrangular de Soler en el primer inning estrelló la pelota en una columna, detrás del pabellón entre el jardín izquierdo y el central. La esférica viajó a 468 pies del plato, para el tercer jonrón más largo de esta temporada en las mayores.

Un sencillo del dominicano Jesús Sánchez con las bases llenas frente al abridor Matt Brash coronó un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada. El venezolano Jesús Aguilar y Jacob Stallings conectaron también sencillos productores que estiraron a 6-3 la delantera de los Marlins.

Miami incrementó su ventaja merced al jonrón de dos carreras del venezolano Rojas en el tercer acto. Un día después de ser golpeado en el maxilar por un pitcheo en el juego ante Washington, Rojas encontró una recta del relevista Matthew Festa y envió la bola por encima del muro del bosque izquierdo, para su primer cuadrangular de la campaña.

El abridor de los Marlins, Elieser Hernández, se serenó tras un segundo inning complicado, y limitó a Seattle a tres carreras en cinco innings.

Hernández (2-1) esparció cinco imparables, recetó cinco ponches y expidió un boleto.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Luis Torrens de 3-1 con cuatro remolcadas. El dominicano Julio Rodríguez de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Rojas de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sánchez de 3-1 con dos impulsadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.