Con dos jonrones de Ramírez, Guardianes blanquean a Tigres

·1  min de lectura
TIGRES-GUARDIANES (AP)
TIGRES-GUARDIANES (AP)

El dominicano José Ramírez se alistó para el Derbi de Jonrones con cuadrangulares en sus primeros dos turnos al bato y empujó cinco carreras —el día que el equipo regaló un muñeco cabezón del pelotero— para liderar la victoria 10-0 el sábado de los Guardianes de Cleveland ante los Tigres de Detroit.

Ramírez remolcó tres carreras frente al puertorriqueño Michael Pineda (2-5) en la primera entrada y se voló la barda en la segunda para otras dos carreras. Fue el 19mo duelo en su carrera con más de un jonrón. Ramírez lidera la Liga Americana con 75 empujadas y es segundo en la lista de las Grandes Ligas, detrás de Pete Alonso (76).

El tercera base, que ha sido elegido a cuatro Juegos de Estrellas demostrara su prodigioso y compacto batazo el lunes en el Estadio de los Dodgers cuando enfrente a su compatriota Juan Soto de Washington en la ronda inicial.

Cal Quantrill (6-5) permitió cuatro hits en seis entradas sin recibir anotación y mejoró a una foja de 10-0 en 25 juegos como abridor en el Progressive Field. El bullpen de Cleveland sumó más episodios en blanco, extendiendo su racha a 9 entradas un tercio en los últimos tres juegos.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Harold Castro de 3-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas, Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-0 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.