Con dos jonrones de Ramírez, Guardianes blanquean a Tigres

·1  min de lectura
El dominicano José Ramírez de los Guardianes de Cleveland conecta un jonrón de tres carreras frente al pitcher abridor de los Tigres de Detroit Michael Pineda en la primera entrada del juego del sábado 16 de julio del 2022. (AP Foto/Ron Schwane) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — El dominicano José Ramírez se alistó para el Derbi de Jonrones con cuadrangulares en sus primeros dos turnos al bato y empujó cinco carreras —el día que el equipo regaló un muñeco cabezón del pelotero— para liderar la victoria 10-0 el sábado de los Guardianes de Cleveland ante los Tigres de Detroit.

Ramírez remolcó tres carreras frente al puertorriqueño Michael Pineda (2-5) en la primera entrada y se voló la barda en la segunda para otras dos carreras. Fue el 19mo duelo en su carrera con más de un jonrón. Ramírez lidera la Liga Americana con 75 empujadas y es segundo en la lista de las Grandes Ligas, detrás de Pete Alonso (76).

El tercera base, que ha sido elegido a cuatro Juegos de Estrellas demostrara su prodigioso y compacto batazo el lunes en el Estadio de los Dodgers cuando enfrente a su compatriota Juan Soto de Washington en la ronda inicial.

Cal Quantrill (6-5) permitió cuatro hits en seis entradas sin recibir anotación y mejoró a una foja de 10-0 en 25 juegos como abridor en el Progressive Field. El bullpen de Cleveland sumó más episodios en blanco, extendiendo su racha a 9 entradas un tercio en los últimos tres juegos.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Harold Castro de 3-1.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas, Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-0 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.