Anuncios

Con jonrones de Pérez y Franco, Reales superan a Tigres

El dominicano Maikel Franco, de los Reales de Kansas City, festeja luego de conectar un jonrón solitario en el sexto inning del duelo ante los Tigres de Detroit, el jueves 24 de septiembre de 2020 (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Salvador Pérez aportó un jonrón de tres carreras, Maikel Franco conectó otro cuadrangular que significó la ventaja en el sexto inning, y los Reales de Kansas City superaron el jueves 8-7 a los Tigres de Detroit.

El octavo jonrón del dominicano Franco en la temporada colocó a los Reales en ventaja durante un encuentro entre dos equipos sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

El también quisqueyano Adalberto Mondesí acumuló cuatro hits y dos impulsadas, mientras que el venezolano Pérez totalizó dos imparables y tres producidas. El cubano Jorge Soler impulsó una carrera.

Un cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera le permitió al venezolano seguir enrachado con el madero. Ese batazo llegó en la quinta entrada y empató la pizarra 4-4.

Cabrera suma cuatro vuelacercas y 12 impulsadas en los últimos cuatro compromisos.

El abridor Michael Fulmer fue retirado después de dos innings y un tercio, tras admitir cuatro carreras y siete imparables en apenas 42 pitcheos. Tyler Alexander (2-3) fue el derrotado, luego de aceptar una anotación y dos indiscutibles en dos capítulos y dos tercios.

La victoria fue para Jesse Hahn (1-0).

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con dos anotadas, Cabrera de 5-3 con una anotada y tres producidas, Harold Castro de 1-1 con una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Jorge Bonifacio de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Franchy Cordero de 2-0 con una anotada. El venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Soler de 2-1 con una anotada y una empujada.