Jonrón de Freeman guía a Bravos a triunfo

Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón de dos carreras en la novena entrada del juego del viernes 28 de abril de 2017, ante los Cerveceros de Milwaukee (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Freddie Freeman rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo, y los Bravos de Atlanta remontaron una desventaja de cuatro anotaciones en los últimos tres innings para imponerse el viernes 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Freeman llegó a ocho vuelacercas en la temporada, al sonar su batazo frente al cerrador dominicano Neftalí Féliz (0-3), quien recibió la encomienda de lanzar la novena entrada en un encuentro apretado.

El cubano Adonis García inauguró el episodio con un doblete y Freeman encontró un lanzamiento con cuenta de 1-1 para depositar la esférica del otro lado del muro del jardín central.

El dominicano José Ramírez (1-1) resolvió a la perfección el octavo capítulo, y Jim Johnson dio trámite al noveno para su cuarto salvamento en seis oportunidades.

Atlanta perdía por 8-4 después de seis entradas, pero rayó seis veces en los últimos tres episodios frente al bullpen de Milwaukee. Matt Barnes, quien no había recibido carrera por los Cerveceros en 12 innings y un tercio, aceptó tres en el séptimo, para encender la reacción de Atlanta.

Los Bravos anotaron otra carrera en el octavo capítulo para igualar la pizarra.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas. El cubano García de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Julio Teherán sin turno oficial pero con una anotada. Los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0, Bartolo Colón de 12-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, Domingo Santana de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-3 con una anotada, Orlando Arcia de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Jesús Aguilar de 1-0.