Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con jonrón de Winker, Rojos vencen a Medias Blancas

Jesse Winker, de los Rojos de Cincinnati, batea un jonrón de tres carreras en el juego ante los Medias Blancas de Chicago, el viernes 18 de septiembre de 2020 (AP Foto/Aaron Doster)

CINCINNATI (AP) — Jesse Winker salió del bache con el madero al conectar un jonrón de tres carreras, y los Rojos de Cincinnati siguieron fortaleciéndose en la pelea por un boleto de playoffs, al derrotar el viernes 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Rojos batearon cuatro vuelacercas contra el abridor Jonathan Stiever, para hilar su sexta victoria, la mejor racha que han tenido en la campaña.

Cincinnati se colocó en la marca de .500 (26-26) por primera ocasión desde el 3 de agosto. Ha ostentado una foja ganadora sólo una vez en la campaña, tras su victoria sobre los Tigres en el duelo inaugural.

Su racha de victorias lo ha puesto en la pelea por la psotemporada. Ocupa el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional, liderada por los Cachorros.

Los Medias Blancas llegaron a Cincinnati unas horas después de alcanzar un esperado hito. En la cima de la División Central de la Liga Americana, amarraron su primer boleto de playoffs desde 2008 el jueves, cuando vencieron a los Mellizos.

Chicago tiene la mejor foja de la Americana, y apunta a algo más que un título divisional.

Pero sufrió un tropiezo luego que Stiever (0-1) fue castigado en su primera aparición como visitante en las Grandes Ligas. El derecho de 23 años permitió el garrotazo de Winker, así como jonrones solitarios de Joey Votto, Nick Castellanos y Tucker Barnhart.

Tyler Mahle (2-2) logró su primer triunfo desde el 28 de agosto, al permitir cuatro hits y recetar ocho ponches en cinco entradas y dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 3-0, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 4-0, Nomar Mazara de 2-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada. El cubano José García de 4-1.