Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrón de Votto guía a Rojos a triunfo por 3-2 sobre Indios

El jugador de los Rojos de Cincinnati Joey Votto (19) señala tras sacudir un jonrón de dos carreras en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Indios de Cleveland, en Cincinnati, el 3 de agosto de 2020. (AP Foto/Aaron Doster)

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Joey Votto disparó un jonrón de dos carreras que adelantó a su equipo, Nick Castellanos también la sacó del parque y los Rojos de Cincinnati derrotaron el lunes 3-2 a los Indios de Cleveland, que jugaron sin su manager, Terry Francona, que fue baja por enfermedad.

Sonny Gray (3-0) superó un mal inicio y completó seis sólidas entradas que le valieron la victoria y Cincinnati frenó una seguidilla de seis derrotas al hilo en su estadio ante su rival estatal.

Votto cortó una racha de 11 turnos al bate en blanco cuando, tras un sencillo de Shogo Akiyama que abrió el sexto inning, sacudió un bambinazo frente a Zach Plesac (0-1), quien cargó con la derrota. El que fuera Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, no participó en la doble cartelera del domingo al reportar posibles síntomas de coronavirus, pero el lunes conectó su tercer vuelacercas del año tras dar negativo al virus.

Empleados del equipo, sentados detrás de la primera base, animaron y tocaron instrumentos — algunos de ellos proporcionados por Votto — mientras recorrías las bases, y él les respondió señalando hacia ellos al llegar al plato.

Gray admitió cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpias, con dos boletos y ocho ponches durante su salida. El cubano Raisel Iglesias trabajó la novena para el primer salvamento de los Rojos en 2020.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-1; Sandy León de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 3-1; Franmil Reyes de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, con una anotada y una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-1, con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; Freddy Galvis de 3-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.