Con jonrón de Ramírez, Guardianes hilan 6ta victoria

·1  min de lectura
ANGELINOS-GUARDIANES (AP)
ANGELINOS-GUARDIANES (AP)

José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en el octavo episodio, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el miércoles 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para hilar su sexto triunfo.

El dominicano Óscar González y el venezolano Andrés Giménez batearon tres imparables por cabeza para que Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, llegara a una foja de 76-65, 11 juegos arriba de .500, por primera vez desde septiembre de 2020.

Trevor Stephan (5-4) sacó tres outs para llevarse el triunfo y James Karinchak resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.

El dominicano Amed Rosario estaba a bordo tras abrir el inning con un sencillo, cuando su compatriota Ramírez encontró un slider de Ryan Tepera (4-3), con cuenta de 3-1, y envió la pelota a lo más profundo entre el jardín derecho y el central, para su 27mo jonrón.

Ramírez es además líder de los Guardianes, con 111 careras impulsadas.

Cleveland mejoró a una foja de 22-13 desde el 6 de agosto, para seguir liderando su división, por encima de los Medias Blancas y los Mellizos.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos producidas, González de 4-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Giménez de 4-3 con dos anotadas.