Con jonrón de Ramírez, Guardianes hilan 6ta victoria

·1  min de lectura
El dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, festeja tras conectar un jonrón en el duelo del miércoles 14 de septiembre de 2022, ante los Angelinos de Los Ángeles (AP Foto/David Dermer) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en el octavo episodio, y los Guardianes de Cleveland se impusieron el miércoles 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, para hilar su sexto triunfo.

El dominicano Óscar González y el venezolano Andrés Giménez batearon tres imparables por cabeza para que Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, llegara a una foja de 76-65, 11 juegos arriba de .500, por primera vez desde septiembre de 2020.

Trevor Stephan (5-4) sacó tres outs para llevarse el triunfo y James Karinchak resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.

El dominicano Amed Rosario estaba a bordo tras abrir el inning con un sencillo, cuando su compatriota Ramírez encontró un slider de Ryan Tepera (4-3), con cuenta de 3-1, y envió la pelota a lo más profundo entre el jardín derecho y el central, para su 27mo jonrón.

Ramírez es además líder de los Guardianes, con 111 careras impulsadas.

Cleveland mejoró a una foja de 22-13 desde el 6 de agosto, para seguir liderando su división, por encima de los Medias Blancas y los Mellizos.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-2.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos producidas, González de 4-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Giménez de 4-3 con dos anotadas.