Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrón de Ramírez coloca a Indios en los playoffs

El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, festeja luego de conectar un jonrón de tres carreras que significó la vitoria sobre los Medias Blancas de Chicago, el martes 22 de septiembre de 2020 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Con un estupendo swing, José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada.

El garrotazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato.

Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

“Una vez que hice contacto, sabía que iba a ser un jonrón, porque le pegué con la parte correcta del bate”, dijo Ramírez, quien ostenta un promedio de .500 (de 28-14) en sus últimos siete juegos, con seis vuelacercas y 16 impulsadas. “Hubo menos champaña que el habitual, pero la celebración fue buena de todos modos”.

El boricua Sandy Alomar Jr., manager interino de los Indios, se deshizo en elogios para Ramírez.

“Es increíble lo que hizo José”, dijo Alomar, quien está ocupando el lugar de Terry Francona, aquejado por problemas de salud. “Es un tipo duro, que responde en los momentos importantes”.

El puertorriqueño Lindor había acercado a los Indios a una carrera con un doblete cuando había dos outs, empujando a su coterráneo Roberto Pérez, quien comenzó el inning como corredor automático en segunda.

Matt Foster (5-1) regaló un boleto al venezolano Hernández, Ruiz llegó a la loma y recibió el leñazo que puso fin al encuentro.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, cayó por cuarta vez en cinco encuentros. Así, la parte alta de la división luce bastante congestionada.

Minnesota ocupa el segundo puesto, mientras que los Indios están apenas a tres juegos.

El triunfo fue para Phil Maton, pese a permitir que Chicago tomara una ventaja de 3-1 en la décima entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 1-0, Yoán Moncada de 5-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Edwin Encarnación de 3-2, Nomar Mazara de 2-1.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 5-1 con una anotada y una remolcada, Pérez de 3-0 con una anotada. El venezolano Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-2.