Jonrón de McBroom impulsa triunfo de Reales sobre Mellizos

El jugaador de los Mellizos de Minnesota Marwin González (9) recibe la felicitación de su compañero Ehire Adrianza (13) luego de un jonrón solitario en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri, el 7 de agosto de 2020. (AP Foto/Orlin Wagner)

KANSAS CITY (AP) — Ryan McBroom rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular en el sexto inning, el bullpen de Kansas City limitó a los potentes Mellizos a apenas dos jonrones solitarios, y los Reales vencieron el viernes 3-2 a Minnesota.

Nick Heath y Nicky Lopez remolcaron sendas carreras para los Reales, que encadenaron dos triunfos luego de una seguidilla de seis tropiezos.

Jakob Junis admitió vuelacercas de Byron Buxton y del venezolano Marwin González antes de bajarse del montículo en el quinto episodio con dos outs. Greg Holland (2-0), que se apuntó el triunfo, lideró a los cuatro relevistas que controlaron a los Mellizos el resto del encuentro. Trevor Rosenthal retiró a los tres últimos bateadores para su segundo salvamento de la temporada.

Matt Wisler (0-1) asumió la derrota luego de permitir el bambinazo de McBroom. Minnesota perdió por apenas una carrera por segunda noche consecutiva.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco 4-2; Miguel Sanó de 3-0; Nelson Cruz de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 4-2, con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 3-1, con una anotada.