Jonrón el martes y base robada este miércoles, Shohei Ohtani sigue dando pasos a la gloria ante los Marlins
Lo más importante del juego fue una base robada.
Los Dodgers dominaron a los Marlins en todos los aspectos del juego, pero una estafa de Shohei Ohtani en la misma primera entrada resultó lo más atractivo del encuentro al acercar al japonés un paso más a su gesta histórica.
There’s no stopping Shohei Ohtani right now.
Make that stolen base No. 49. pic.twitter.com/Xtsu4kvtq1— MLB (@MLB) September 18, 2024
Ohthani pegó un imparable y robó acto seguido la segunda base para sumar su almohadilla número 49 en ruta a la inauguración del club 50-50, algo nunca antes logrado en la historia de las Grandes Ligas y que garantizaría su tercer premio de Jugador Más Valioso.
Todo lo demás resultó anecdótico en la victoria de los Dodgers el miércoles en la noche 8-4, pues los Marlins encajaron su fracaso número 96 de la temporada para colocarse a 40 juegos por debajo de la marca de .500 delante de unos 17,138 aficionados en el loanDepot park.
Claramente, la mayoría de ellos eran aficionados de Los Angeles, pues cuando Ohtani pegó su imparable en la apertura del juego todos se levantaron de sus asientos, algo que repetirían segundos más tarde cuando el japonés llegaba quieto a la intermedia.
De acuerdo con modelos y pronósticos, Ohtani va a un ritmo que le permitiría finalizar la actual contienda con 51 jonrones y 52 bases robadas, lo que significa que no solo alcanzaría la marca del 50-50, sino que la superaría para poner punto final a la conversación sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que discute con el boricua Francisco Lindor.
Si gana el premio sería el tercero que suma a su vitrina y el primero con los Dodgers tras firmar un pacto de $700 millones con Los Angeles, el contrato más grande en la historia de los deportes profesionales, un dato que alguna vez le correspondió a un exjugador de Miami en su momento: Giancarlo Stanton.
Una temporada 50-50 sería algo escrito en piedra para todos los tiempos, pero lo realmente increíble es que Ohtani ha brillado al más alto nivel mientras todavía se recupera de una cirugía Tommy John que le ha impedido ser el pelotero de dos vías de temporadas anteriores.
Ahora con 49 bases robadas y 48 cuadrangulares -nadie ha tenido 48-48 en la historia de las Mayores- el partido de este jueves se torna muy interesante para ver si Ohtani es capaz de llegar a alguno de los 50 o si, de manera espectacular inaugura el increíble club.
UN REGRESO QUE AL MENOS VALE ALGO
Ryan Weathers regresó al montículo de los Marlins contra los Dodgers después de haber estado fuera desde el 8 de junio por una distensión en el dedo índice izquierdo, pero no le fue muy bien al zurdo que aceptó las seis anotaciones de los visitantes.
Sin duda, Weathers se vio un poco oxidado y le tomará quizá un poco de tiempo para encontrar su ritmo, pero al menos es algo positivo tomando en cuenta todas las lesiones que han diezmado la rotación de los peces desde los inicios de la contienda.
Tres de los ocho imparables permitidos por Weahters fueron cuadrangulares de Will Smith, Tommy Edman y Kike Hernández en la segunda y cuarta entradas, respectivamente; mientras que el mejor hombre a la ofensiva de Miami resultó Otto López con dos impulsadas.
¿OTRO REGRESO EN CAMINO?
Existe la posibilidad de que Braxton Garrett regrese para la serie de tres partidos de los Marlins contra los Bravos, que comenzará este viernes y concluirá el domingo con la partida definitiva de los locales para no regresar más a los confines de La Pequeña Habana.
Hace apenas un día, Garrett realizó 77 lanzamientos en 4.2 entradas sin anotaciones con el Triple-A Jacksonville donde ponchó a siete, caminó a dos y permitió tres hits.
Ahora el alto mando del club evalúa si es posible abrirle un espacio al zurdo antes de que finalice la temporada.