Anuncios

Con jonrón de Judge, Yanquis vencen de nuevo a Orioles

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, dispara un jonrón de tres carreras en el juego ante los Orioles de Baltimore, el jueves 30 de julio de 2020 (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — Aaron Judge sacudió un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, después de que Nueva York había dilapidado una ventaja de cinco anotaciones, y los Yanquis superaron el jueves 8-6 a los Orioles de Baltimore, para barrer una serie de dos juegos, pactada de improviso.

Luke Voit logró el primer grand slam en su carrera por los Yanquis, que estiraron su seguidilla de triunfos sobre Baltimore a 18 y lograron su 17ma victoria consecutiva en Camden Yards.

Nueva York ha barrido en seis series seguidas a los Orioles, desde comienzos del año pasado.

El segundo bambinazo de Judge en dos juegos, por todo el jardín izquierdo frente a Cole Sulser (0-1), llegó después de que el dominicano Pedro Severino había dado la ventaja a Baltimore mediante un garrotazo de dos vueltas en el octavo inning ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (1-0).

Zack Britton resolvió el noveno capítulo para conseguir su segundo salvamento.

Los Orioles debían haber recibido a Miami el miércoles y jueves, pero las Grandes Ligas suspendieron la temporada de los Marlins al menos hasta el domingo, después de que varios jugadores y coaches dieron positivo de coronavirus.

Nueva York tenía contemplado visitar a Filadelfia esta semana, pero los Filis pararon también la actividad, pues habían enfrentado a Miami hace días.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 1-0 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 2-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y dos producidas, Severino de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0, Anthony Santander de 3-0 con una anotada.