Jonrón de tres carreras de Giménez da triunfo a Guardianes

·1  min de lectura
Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland, conecta un jonrón de tres carreras en contra del abridor de Orioles de Baltimore, Dean Kremer, durante la primera entrada del juego de béisbol, el domingo 5 de junio de 2022, en Baltimore. (AP Foto/Terrance Williams) (ASSOCIATED PRESS)

BALTIMORE, Maryland EEUU (AP) — El venezolano Andrés Giménez pegó un jonrón de tres carreras, Zach Plesac ponchó a ocho en seis entradas y los Guardianes de Cleveland derrotaron 3-2 a los Orioles de Baltimore el domingo para ganar su primera serie en Camden Yards desde 2018.

Giménez puso a Cleveland arriba 3-0 en la primera entrada con una línea frente al zurdo Dean Kremer (0-1) después de un sencillo y una base por bolas. La ventaja bastó a Plesac y tres relevistas que en conjunto concedieron cuatro imparables.

Los Guardianes se llevaron dos de tres juegos de los Orioles y han ganado cinco de los últimos seis. Antes de la serie, Cleveland había perdido cuatro de sus últimos seis juegos en Baltimore y había sido superado 51-18.

Plesac (2-4) aceptó dos carreras y cuatro imparables sin bases por bolas para conseguir su primera victoria en siete salidas desde el 27 de abril. El derecho solamente permitió un sencillo antes de golpear a Trey Mancini para abrir la cuarta y Ryan Mountcastle dio cuadrangular al central.

Baltimore fracasó en anotar después de poner corredores en segunda y tercera bases sin outs en la quinta y se fue sin conectar de hit en las últimas cuatro entradas. Emmanuel Clase trabajó la novena para anotarse su noveno salvamento.

Por los Guardianes el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y 3 producidas; y los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Óscar Gonzáles de 3-1 y José Ramírez de 4-0.

Por los Orioles el venezolano Rodgned Odor de 3-1; el dominicano Jorge Mateo de 2-0 y el mexicano Ramón Urías de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.