Con jonrón de Buxton, Mellizos remontan ante Medias Blancas

·2  min de lectura
Byron Buxton, centro a la izquierda, festeja con sus compañeros tras pegar un cuadrangular de tres carreras por los Mellizos de Minnesota y dejar tendidos en el terreno a los Medias Blancas de Chicago en el partido del domingo 24 de abril de 2022, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone) (ASSOCIATED PRESS)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Byron Buxton conectó su segundo jonrón del partido, un batazo de tres carreras de 469 pies que significó la remontada en la 10ma entrada y llevó a los Mellizos de Minnesota a vencer el domingo 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Buxton pegó un vuelacercas de dos carreras al jardín opuesto en el séptimo episodio contra Aaron Bummer para igualar la pizarra 3-3.

Luego del sencillo productor del cubano Yasmani Grandal en el 10mo inning a lanzamiento de Joe Smith (1-0), Liam Hendriks (0-2) dio base por bolas a José Godoy con un out en la parte baja después que el corredor automático Nick Gordon inició la entrada en la segunda base.

Hendriks se fue abajo 3-1 en el conteo y Buxton mandó una bola rápida al segundo piso de las tribunas al fondo del jardín izquierdo con el jonrón más largo que pone fin a un partido desde que MLB Statcast comenzó a rastrear ese rubro en 2015. Fue el tercer hit de Buxton que deja tendido al rival, su primero de el 5 de septiembre de 2020.

Tim Anderson y Danny Mendick aportaron cuadrangulares por Chicago, que ganaba 3-1 en la séptima entrada.

Chicago no había conectado jonrones en sus seis juegos previos, pero Anderson mandó en el primer lanzamiento de Chris Archer del encuentro hasta el bullpen con su 14to bambinazo de su carrera al inicio de un partido.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 3-2 con anotada e impulsada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1, y Gilberto Celestino de 1-0. Los venezolanos Luis Arraez de 4-1 con anotada, y José Godoy de 3-0 con par de anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 5-1 con carrera remolcada, y José Abreu de 3-1. El dominicano Leury García de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.