Jonrón de Bryan de la Cruz no alcanza ante Verlander. Marlins frenan racha triunfal en Houston

·2  min de lectura

La oportunidad de los Marlins de barrer la serie contra uno de los mejores equipos de Grandes Ligas en esta temporada se quedó corta.

El jonrón de tres carreras de Bryan de la Cruz en el séptimo los acercó, pero Miami (27-31) al final cayó 9-4 ante los Astros (37-23), el domingo en el Minute Maid Park de Houston.

Los peces ganaron los dos primeros juegos de la serie, 7-4 el viernes y 5-1 el sábado, pero este revés frenó la racha de cinco victorias del club sudfloridano.

Después de ser blanqueados por Justin Verlander durante seis entradas, los Marlins aprovecharon un par de errores de los Astros en la séptima entrada para fabricar un racimo de cuatro carreras.

Jorge Soler abrió el inning con un roletazo al campocorto Jeremy Peña, quien tiró desviado a la inicial y permitió que el jardinero cubano llegara a segunda base.

Soler se movió a la tercera base con un roletazo de Jesús Sánchez y anotó con un error de fildeo de José Altuve en roletazo de Willians Astudillo con dos outs.

Verlander luego le dio boleto a Nick Fortes y luego soportó el cuadrangular de De la Cruz por el jardín izquierdo que redujo a una, 5-4, la ventaja de los Astros.

Eso fue lo más cerca que estuvo Miami en la pizarra.

Los Astros consiguieron cuatro anotaciones en el octavo capítulo con un bambinazo de tres carreras de Altuve ante el relevista Louis Head y la otra llegó por un elevado de sacrificio de Yordan Álvarez contra Aneurys Zabala.

El bullpen de Houston contuvo la ofensiva de Miami en los últimos dos innings y evitó la barrida de la novena de Don Mattingly.

Antes de la séptima entrada, los Marlins le habían pegado apenas dos sencillos a Verlander: uno de Miguel Rojas en el cuartao episodio y otro de Astudillo dentro del cuadro en el quinto.

El abridor de los peces Edward Cabrera trabajó bien las primeras tres entradas, pero en el cuarto soportó cuatro carreras.

El derecho dominicano permitió tres hits, incluido un jonrón de dos carreras de Peña, y dio dos bases por bolas.

Tommy Nance vino a su rescate con dos outs y corredores en primera y segunda y toleró un sencillo de Álvarez que trajo a Michael Brantley para el plato.

Cabrera (2-1) laboró tres episodos y dos tercios. Retiró a dos por la vía de los strikes y otorgó tres pasaportes.

El jardinero derecho Avisail García fue removido de la alineación con una inflamación en la mano izquierda.

Verlander (8-2) trabajó siete innings y permitió cuatro anotaciones. Ponchó a cinco y dio un boleto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.