Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis

RAYS-YANQUIS (AP)
RAYS-YANQUIS (AP)

El cubano Randy Arozarena bateó un jonrón de tres carreras frente a su compatriota Néstor Cortés en la primera entrada, para encaminar el martes a los Rays de Tampa Bay hacia una victoria por 3-1 ante unos Yanquis de Nueva York en declive.

El abridor Jeffrey Spring (5-3) y cuatro relevistas se combinaron para tolerar cuatro hits y por momentos los 41.083 asistentes en el Estadio de los Yanquis abuchearon a los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis han perdido 11 de 13 encuentros y tienen una foja de 8-17 desde que llegaron al descanso por el Juego de Estrellas con una marca de 64-28.

Tampa Bay sólo sumó cuatro hits en su cuarto triunfo consecutivo y se acercó a nueve juegos de los Yanquis —es el margen más pequeño con Nueva York desde que tenía también nueve juegos de diferencia el 15 de junio. Los Rays llegaron a estar 15 juegos y medio detrás, luego de perder por barrida una serie con Cincinnati entre el 8 y 10 de julio.

Nueva York perdió su quinta serie consecutiva y anotó tres carreras o menos por séptimo encuentro consecutivo.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y tres empujadas. El mexicano Isaac Paredes de 4-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Marwin González de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 3-0 con una remolcada.