Jonrón de Alonso da la victoria a Mets ante Nacionales

·1  min de lectura
Pete Alonso, de los Mets de Nueva York observa la pelota al conectar un jonrón en el encuentro del viernes 2 de septiembre de 2022, ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Adam Hunger) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Pete Alonso quebró el empate mediante un jonrón en el inicio del sexto capítulo y los Mets de Nueva York derrotaron el viernes 7-3 a los Nacionales de Washington.

El leñazo de Alonso elevó la pelota a una altura monumental por el bosque izquierdo ante Josiah Gray, para colocar la pizarra 4-3 y poner en marcha un ataque de cuatro carreras.

Alonso suma 32 vuelacercas en la campaña, y sus 106 producidas están a 18 del récord del club, compartido por Mike Piazza en 1999 y David Wright en 2006. Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tienen 30 juegos restantes en la campaña.

Serán oportunidades para que Alonso busque la marca.

El venezolano Eduardo Escobar conectó su primer cuadrangular desde el 26 de julio y empujó tres carreras por Nueva York.

Mychal Givens (7-3), quien llegó al encuentro con una efectividad de 8,03 en sus primeras 13 apariciones con los Mets, sacó cinco outs como relevista de David Peterson.

Gray (7-9), quien lanzó por primera vez desde el 20 de agosto, aceptó seis carreras en poco más de cinco innings.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-0, Ildemaro Vargas de 4-2 con una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los boricuas Francisco Lindor de 4-0, Tomás Nido de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Escobar de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.