Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrón de Schwarber no basta, Miami aplasta Nacionales 11-2

Garrett Cooper (26), de los Marlins de Miami, felicita a Miguel Rojas por su jonrón de tres carreras en el primer inning del juego de la MLB frente a los Nacionales de Washington, el 25 de junio de 2021, en Miami. (AP Foto/Marta Lavandier)

MIAMI (AP) — Kyle Schwarber disparó su 13er jonrón en 14 juegos pero Miguel Rojas sacudió uno de tres carreras en un primer inning con cuatro anotaciones y los Marlins de Miami arrollaron el viernes 11-2 a los Nacionales de Washington.

Schwarber tiene la segunda mejor marca de vuelacercas en un periodo de 14 partidos desde al menos 1901, solo superado por los 14 de Barry Bonds con San Francisco en 2001. Con su 22do cuadrangular de la temporada, que se marchó a la grada del jardín derecho, recortó la desventaja de Washington a 4-1 en el tercer episodio.

Rojas remolcó cuatro anotaciones y Garrett Cooper la sacó del parque y bateó dos dobles para los Marlins, que frenaron una seguidilla de cuatro derrotas. Adam Duvall se embasó cuatro veces con dos sencillos y dos boletos.

La victoria fue para el venezolano Pablo López (4-4), que cedió dos carreras y seis hits en otros tantos episodios, con nueve ponches y un pase por bolas. Retiró a los 10 últimos bateadores que enfrentó.

Jon Lester (1-3) cargó con la derrota tras admitir siete llegadas al plato y cinco hits, con tres pasaportes en dos entradas y un tercio, su salida más corta de la temporada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; Starlin Castro de 4-2; Víctor Robles de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0, con una anotada; Magneuris Sierra de 0-0, con una anotada; Jesús Sánchez de 5-1, con dos remolcadas; Luis Marté de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 5-2, con dos anotadas y cuatro producidas; Pablo López de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.