Con jonrón de Haniger, Marineros derrotan 7-3 a Angelinos

Mitch Haniger, de los Marineros de Seattle, emprende la carrera tras conectar un grand slam en la octava entrada del partido contra los Angelinos de Los Ángeles, en Seattle, el viernes 19 de julio de 2021. (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — Shohei Ohtani se convirtió en el sexto jugador que alcanza la plataforma superior en el T-Mobile Park con un majestuoso batazo que fue su 33er jonrón, pero el grand slam de Mitch Haniger en la octava entrada redituó el viernes a los Marineros de Seattle el triunfo por 7-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani escenificó el disparo más memorable de la noche y Haniger el más importante.

Con cuenta de 2-0 frente al taponero colombiano José Quintana (0-4), Haniger disparó un cuadrangular que salió por el bullpen hacia el jardín izquierdo que permitió a Seattle superar una desventaja de 3-0. Seattle mantuvo viva la entrada gracias a un hit de Jake Bauer y una base por bolas concedida a J.P. Crawford al cabo de nueve lanzamientos.

Los Angelinos se fueron arriba 3-0 con el cuadrangular que Ohtani conectó al abridor Marco Gonzales que fue a dar a la plataforma superior en el lado del jardín derecho. Según Statcast, de la MLB, el jonrón se desplazó 463 pies (141,12 metros).

Drew Steckenrider (3-2) trabajó el octava episodio para la victoria.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-3. El dominicano Juan Lagares de 4-1, una impulsada. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-1, una anotada.