Anuncios

Con jonrón de Conforto, Mets vencen a Nacionales

NACIONALES-METS (AP)
NACIONALES-METS (AP)

Michael Conforto conectó un cuadrangular de tres carreras que redituó la ventaja en la séptima entrada, y los Mets de Nueva York dieron señales de vida al vencer el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

Conforto logró su primer jonrón como bateador emergente ayudó a poner fin a la racha de cuatro derrotas de Nueva York. El pelotero salió de un bache en que había bateado de 19-3, al conectar el primer lanzamiento que recibió de Mason Thompson.

Conforto, de 28 años, empezó en la banca el sábado por segunda ocasión en tres juegos debido a que su promedio de bateo ha caído a .218. En el 2020 tuvo su mejor marca, con .322.

Usualmente inexpresivo, apretó el puño mientras recorría la primera base tras su jonrón y nuevamente entre primera y segunda. Posteriormente compartió un golpe de codo con sus compañeros al tocar el home.

Kevin Pillar añadió dos vuelacercas y los Mets anotaron el mismo número de carreras que en sus últimos cuatro encuentros combinados, con cinco.

El jonrón de Conforto le dio el triunfo a Trevor May (6-2), quien incurrió en un wild pitch en la alta de la séptima para permitir que Riley Adams anotara y le diera la ventaja 3-2 a los Nacionales.

Ryne Harper (0-1) permitió dos carreras y consiguió un out.

El boricua Edwin Díaz lanzó la novena para 26to salvamento.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3 con una remolcada, Gerardo Parra de 1-0. El dominicano Juan Soto de 4-1. El cubano Yadiel Hernández de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. Los boricuas Francisco Lindor de 4-1, Javier Báez de 4-0.