Jones gana el Honda Classic y un lugar en el Masters

TIM REYNOLDS
·2  min de lectura
Matt Jones observa su golpe en el tercer hoyo de la ronda final del Honda Classic, el domingo 21 de marzo de 2021, en Palm Beach Gardens, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Cuando Matt Jones ganó su primer campeonato de la PGA hace siete años, necesitó un putt para birdie de 45 pies sólo para llegar al playoff y un chip de 40 yardas para quedarse con la victoria.

Esta victoria fue mucho menos dramática, pero igualmente importante.

Lo llevó de regreso al Masters.

Jones ganó el domingo el Honda Classic con ventaja de cinco golpes, una ronda final de 2 bajo par, 68, lo suficientemente buena para finalizar la semana en 268 impactos, 12 bajo par en el PGA National. El margen igualó el récord del más amplio en la historia del torneo, una marca que había impuesto Jack Nicklaus en 1977 y que el colombiano Camilo Villegas empató en 2010.

“Muy emocionado”, dijo Jones poco después de asegurar el triunfo. “Han pasado siete años”.

El australiano de 40 años ganó 1,26 millones y, en esta ocasión, tendrá más de un día de preparación para su viaje a Augusta National. Ganó el Houston Open en 2014 — y su invitación al Masters — apenas un día antes de tener que viajar a Augusta, por lo que tuvo que resolver una serie de problemas para compartir la experiencia con sus familiares y amigos.

Ahora, aseguró su boleto tres semanas antes del Masters.

Jones inició la semana empatando el récord de campo con una ronda de 9 bajo par, 61. Después de 36 hoyos estaba a tres golpes de distancia de Aaron Wise luego de una ronda de 60, y sus 69 golpes el sábado fueron suficientes para ponerlo al frente por tres de cara al último día.

Brandon Hagy (66) terminó 7 bajo par y en segundo lugar en solitario en su cumpleaños 30. Sus posibilidades de triunfo se fueron por la borda con una tercera ronda de 76 impactos. Chase Seiffert (64), Brendan Steele (65), C.T. Pan (70), Denny McCarthy (67) y Russell Henley (68) empataron en la tercera posición con 6 bajo par.

Villegas (69) compartió el octavo lugar con otros cuatro jugadores, entre ellos el campeón defensor Sungjae Im.