Jones empuja 4; Astros humillan a Marineros

MARINEROS-ASTROS (AP)
MARINEROS-ASTROS (AP)

El novato Taylor Jones empujó cuatro carreras y se quedó a un sencillo de batear el ciclo, en el duelo en que los Astros de Houston vapulearon el sábado 15-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras por Houston, que apaleó a los Marineros por segundo día seguido.

El viernes, los Astros se impusieron por 12-3 en el primer juego de la serie. Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, tienen una foja de 5-1 en Houston ante los Marineros en la presente campaña, y los han superado por un total combinado de 41-12 en esos encuentros.

José Altuve bateó cuatro hits, su mejor cifra de la temporada. El venezolano ayudó así a que los Astros hilvanaran su tercera victoria, después de perder cuatro compromisos en fila.

Luego de atacar al abridor Yusei Kikuchi con siete anotaciones en dos innings y dos tercios del encuentro del viernes, los Astros castigaron pronto a Logan Gilbert (5-5) en el juego sabatino.

Tomaron una ventaja de 5-0 tercer inning.

El abridor Jake Odorizzi (6-5) se llevó la victoria al tolerar cuatro hits y una carrera durante cinco actos y dos tercios, en los que repartió ocho ponches.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-4 con tres anotadas y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 con una anotada y una empujada, Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Álvarez de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Yuli Gurriel de 5-2 con dos anotadas.