Jones ya no quiere "concurso"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Desde 1994, Lupita Jones ha formado a cientos de mujeres en el ámbito del modelaje para que se conviertan en representantes de belleza a nivel nacional e internacional.

La directora nacional de Mexicana Universal, sin embargo, dice que ya no quiere utilizar el término "concurso de belleza" y explica.

"Ya no quiero llamarlo un concurso de belleza porque considero que lo que he hecho es más para el empoderamiento, el desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres mexicanas desde 1994. Ya son 25 o 26 generaciones y de cada una han surgido chicas con grandes talentos, empresarias, diseñadoras y modelos que han desarrollado sus carreras más allá".

El jueves pasado, Lupita convocó a las figuras que han formado parte del concurso en distintos años: Jacqueline Bracamontes, Kristal Silva y Verónica Jaspeado, entre otras, para celebrar con la seleccionada como Mexicana Universal 2019, Sofía Aragón, que viaja para concursar en Miss Universo.

Lupita Jones dijo que la reunión tuvo también como objetivo reconectar a las ex concursantes y generar redes entre ellas en los ámbitos personal y profesional.

"No quería dejar pasar la oportunidad, este coctel es para reunir a muchas de las chicas que han pasado por la plataforma que he creado", declaró.

Jacqueline agradeció la invitación y Verónica Jaspeado celebró que este certamen la haya proyectado. Kristal, señaló. "Estoy feliz de conocer a tantas reinas".