Jonathan dos Santos llega al América

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jonathan dos Santos se unirá a la tradición familiar. Militará en el América.

El club de la capital mexicana confirmó el jueves en sus redes sociales la contratación del seleccionado nacional Dos Santos como uno de sus refuerzos para el torneo Clausura 2022 que comienza en enero.

Dos Santos, mediocentro de 31 años, deja el Galaxy de Los Ángeles para aventurarse a militar en su cuarta escuadra como profesional, luego de haber jugado en La Liga española con el Barcelona y el Villarreal. La mudanza al conjunto angelino llegó en 2017.

“Feliz de estar en esta gran institución y es un sueño hecho realidad”, dijo Jonathan dos Santos a través de un video que difundió el equipo en la firma del acuerdo. “Desde la cuna soñé que algún día me hubiera encantado jugar en el América”.

El fallecido padre de Jonathan, Geraldo Francisco dos Santos, “Zizinho”, y su hermano Giovani dos Santos formaron parte del América en algún momento de su trayectoria profesional.

“Zizinho” jugó con las Águilas en tres etapas entre 1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991, mientras que Giovani formó parte de la entidad azulcrema entre 2019 y 2020.

“Mi papá estuvo aquí, en el América, Gio también. Entonces, el hecho de yo estar aquí, pues los Dos Santos ya hicimos historia. Es un honor, es un placer poder cumplir el sueño de la familia, de mi papá, que yo creo que estuvo trabajando en el cielo para que esto se hiciera realidad”, dijo el más joven de los Dos Santos a través del video institucional.

Jonathan comienza esta nueva etapa en su trayectoria luego de haberse formado en las fuerzas básicas del Barcelona, equipo con el que comenzó su historial en la máxima categoría en España en 2012. Dos años después fue vendido al Villarreal hasta que fue adquirido en 2017 por el Galaxy.

Como seleccionado mexicano ha disputado 58 partidos oficiales desde su debut en 2009, siendo parte de los planteles que conquistaron la Copa Oro de 2015 y 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.