Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonathan Rodríguez encabeza la legión uruguaya en el fútbol mexicano

México, 15 sep (EFE).- El delantero Jonathan Rodríguez, anotador del gol con que Cruz Azul venció al Tijuana, encabezó la legión de uruguayos en la décima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En el minuto 83, Rodríguez se sacudió a la defensa y remató al ángulo para romper un empate 1-1 y darle a los Azules una victoria que lo mantuvo en el segundo lugar del campeonato, con los mismos puntos de los Pumas UNAM.

Además de darle los tres puntos a su equipo, el "Cabecita" Rodríguez alcanzó al francés André Pierre Gignac, de los Tigres UANL en el primer lugar de los anotadores del Apertura, ambos con ocho dianas, una más que el argentino Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM).

Rodríguez y Gignac se echan un pulso por la condición de mejor anotador del año 2020 en México; con su diana del domingo el uruguayo se situó con un gol por delante del francés.

Además de Jonathan, hubo otros tres uruguayos goleadores en la jornada 10 del Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Federico Viñas anotó el gol del América en el empate 1-1 ante el Toluca, su quinta diana del certamen; Nicolás López marcó en la victoria de los Tigres UANL, 2-0 sobre el San Luis y Kevin Ramírez consiguió un gol en el revés del Querétaro, 2-3 ante el León.

Los jugadores uruguayos han realizado buenas actuaciones en el torneo Apertura y lo confirmaron en la décima fecha al encabezar a los representantes sudamericanos, empatados con los argentinos, con cuatro goles en cada caso.

Los ecuatorianos hicieron dos dianas, de Ángel Mena (León) y Renato Ibarra (Atlas), los paraguayos una, de Darío Lezcano para darle al Juárez FC el triunfo 1-0 sobre Puebla, los chilenos, una, de Sebastián Vegas en el empate de Monterrey 1-1 en casa de Pachuca y los españoles, una, de Ian González, de Necaxa.

En el Apertura, además de uruguayos, argentinos, ecuatorianos, paraguayos y chilenos, juegan figuras de otras cinco naciones sudamericanas: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia.

(c) Agencia EFE