Jonathan Borja separado de Cruz Azul

Gerardo Cardenas
·2  min de lectura

Cruz Azul peleará fuertemente por el título de la Liga Mx este año, los celestes han tenido un rendimiento regular, incluso con la baja de rendimiento que tuvieron en las jornadas más recientes, la máquina se mantiene segundo de la general y con un par de cotejos ante otros rivales directos para ser posible campeón del fútbol mexicano como lo son Monterrey y Pumas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los celestes, la máquina ha batallado este año en específico con los extranjeros que conforman su plantilla, pese a contar con el mejor foráneo de la Liga Mx, Jonathan Rodríguez. Recientemente la máquina perdió a Igor Lichnovsky luego que este fuera transferido al fútbol árabe en pleno cierre de torneo, además, algunos de los extranjeros no han aportado nada en absoluto al club, como Pablo Cepelleni, Alex Castro y uno en específico, Jonathan Borja.

Tijuana v Cruz Azul - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Getty Images/Getty Images
Tijuana v Cruz Azul - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Getty Images/Getty Images

Ahora, el ecuatoriano se habría visto involucrado en múltiples indisciplinas, extra cancha y deportivas, razón por la cual, la máquina habría optado por separar definitivamente al futbolistas que ya de por sí, no contaba en absoluto para Siboldi.

El ecuatoriano se habría negado a viajar de forma terrestres con el equipo sub-20, ya que, el deseaba hacerlo de forma área, sin embargo, ya que no tendría actividad con el primer equipo, esto último le habría sido negado. Además, Borja se realizó la prueba de Covid-19 en una institución no aprobada por el club o la liga, situación que habría detonado su separación definitiva. El préstamo del sudamericano concluye en diciembre, por lo que, podría ser considerado la primer baja de Cruz Azul para el próximo año.