Jonatan Viale, sobre las nuevas restricciones: “Les excita controlar”

·2  min de lectura
Jonatan Viale se refirió hoy a la pulsión que tiene el gobierno de controlar a la población mientras olvidan las necesidades de la gente
Captura LN+

En el comienzo de +Realidad (LN+), Jonatan Viale realizó un durísimo editorial contra las medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández, que quedaron oficializadas a través de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de este jueves.

El “palito” de Feinmann a Viale por no ser invitado a Almorzando con Mirtha Legrand: “No fuiste”

A menos de cuatro horas de que entren en vigor las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, Jonatan Viale cuestionó con dureza al Gobierno.

Para justificar la decisión del Gobierno nacional, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán citó una célebre frase de Juan Domingo Perón. “El hombre es bueno, pero si se lo controla, mejor”, recordó el funcionario de Axel Kicillof. Y esa reflexión le dio el pie al periodista de LN+ para sostener su postura.

Coronavirus. Nuevo pico de casos: registraron 23.683 infectados y los muertos superaron los 57.000

“Es una vieja frase de Perón. Una frase que los pinta de cuerpo entero. Aman controlar, se excitan con el control social, no confían en la gente, la subestiman. Les encanta tener al pueblo atado y controlado”, enumeró.

En la misma línea, Viale sostuvo que hay distintas maneras y circunstancias en las que el Poder Ejecutivo tiene a su merced a la población. “Hay muchos mecanismos de control: la cuarentena, los planes sociales, el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE), la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y el monopolio de las vacunas son mecanismos de control. Cuando todo depende del Estado, es mucho más fácil controlar”, remarcó.

En las redes: Alfredo Casero amenazó a Dady Brieva tras su cruce con Jey Mammon

Además de destacar el carácter controlador del peronismo, en general; y del kirchnerismo, en particular, Viale advirtió que en esa lógica donde se privilegia “el sartén por el mango” se olvidan de los que pasan hambre. “Cometen un grave error. Se vuelven a olvidar del pueblo laburante. Se vuelven a olvidar de la clase media laburante que ya no puede más”, concluyó.