Jonatan Viale habló de la extensión de la cuarentena y criticó al gobierno: "Están ganando tiempo"

LA NACION

Tras los anuncios de ayer de Alberto Fernández, Jonatan Viale criticó la gestión de la cuarentena del gobierno

Luego de los anuncion de ayer, en los que el presidenteAlberto Fernández comunicó que la cuarentena se extiende tres semanas más, Jonatan Viale dedicó su editorial a cuestionar la gestión del confinamiento en Argentina. En su ciclo de Radio La Red, el conductor hizo una referencia a Cien años de soledad, la novela de Gabriel García Márquez, para referirse a la duración del encierro como principal medida para prevenir el contagio de coronavirus. "Dijeron dos semanas y al final eran tres, parece que el objetivo es ganar tiempo", apuntó.

Coronavirus en la Argentina: Extienden la cuarentena hasta el 28 de junio, aunque con más flexibilizaciones

"Yo creo que Gabriel García Márquez nunca hubiera imaginado que la realidad supere su ficción", comenzó Viale. "No van a ser 100 años, pero Argentina tiene sus 100 días de soledad". En un picante editorial, el periodista repasó la comunicación de las medidas desde que comenzó la cuarentena y dijo que a Fernández "no le gusta que hablemos de la cuarentena más larga del mundo".

"Hoy viernes, el Presidente acaba de declarar: 'no estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor'", sumó, y cuestionó la falta de precisiones sobre la llegada del pico de contagios. Pero, principalmente, se mostró crítico frente a todo lo que se posterga a causa del confinamiento. "Mientras tanto, la Justicia no funciona, el Congreso es el mamarracho de ayer, la Oficina Anticorrupción se retira de Hotesur y Los Sauces, empresas piden ayuda para pagar los sueldos, la CGT se borró y los organismos de DDHH callan sobre el asesinato de Luis Espinoza" enumeró.

El Chino Volpato dijo que Dady Brieva está "radicalizado" y que "no vive de la manera que lo plantea"

Viale, subrayó como elemento "llamativo" que las únicas actividades que permanecen activas y sin alteraciones son las del Poder Ejecutivo. "Es una república bastante avasallada esta", reflexionó.Luego, repasó algunos datos económicos y hechos políticos ocurridos recientemente: "La construcción se derrumbó 75%, la industria cayó 33% y nos vamos a tener que levantar de una crisis más grave que la de 2001", sostuvo. "Yo creo que muchos no son conscientes. Son muy pocas las voces que dicen esto", añadió.

Por último, se refirió a los dichos de Eugenio Zaffaroni sobre los medios de comunicación, en los que señaló que son "como Hitler". "Hace poco Dady Brieva pidió que se controle el contenido, me parece que llegó el momento de cuidar la poca república que nos queda", manifestó.