Jonatan Viale, duro con el Gobierno por las restricciones: “Asuman que fallaron”

·2  min de lectura
Jonatan Viale se refirió a las nuevas medidas restrictivas que anunció Alberto Fernández para atenuar la segunda ola de coronavirus
Captura LN+

En su editorial de este miércoles del programa +Realidad, Jonatan Viale se refirió a las nuevas medidas restrictivas para atenuar la segunda ola de coronavirus en el país, anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y cargó duro contra el Gobierno. “Háganse cargo de sus errores, asuman que fallaron”, sentenció el periodista.

Restricciones en la Argentina: ¿hasta qué hora podrán estar abiertos los bares y restaurantes?

Viale arrancó el programa de LN+ haciendo un racconto de las medidas que informó Fernández este miércoles a la tarde para combatir la segunda ola del coronavirus, que incluyen, entre otras cosas, la prohibición de circular por la noche, la suspensión de reuniones sociales, de la actividad de los bingos y el cierre a las 23 de bares y restaurantes. “En definitiva, nada de encuentros sociales, se restringe la vida social”, resumió.

“¿Cuál es el argumento que da el Gobierno? Que el mundo está haciendo esto. Europa está cerrando la nocturnidad. Lo que no te cuenta el Gobierno es que esas sociedades no fueron estafadas. Esas sociedades acatan las restricciones porque respetan a las autoridades”, añadió.

“¿Cuál es el grave problema que tiene este Gobierno -continuó Viale-. Que un sector enorme de la población le perdió el respeto, le perdió la confianza. Buena parte de la sociedad no les cree porque mintieron con dos cosas sagradas: con la cuarentena y con la vacuna. Somos una sociedad estafada”.

Colectivos sin ventanas: la propuesta de un infectólogo ante la segunda ola de coronavirus

Finalmente, Viale dijo que temía que, como ocurrió el año pasado todos en la sociedad “tuvieran la culpa menos el Gobierno: los chetos, los runers, los jóvenes, los porteños...”.

“Ojo con intentar licuar la responsabilidad del Gobierno ante la crisis sanitaria. Háganse cargo de sus errores, asuman que manejaron mal la cuarentena, que manejaron mal las expectativas de la gente, que fallaron, que faltan vacunas, que se apropiaron de las vacunas. Asuman sus errores y hagan un poco más de empatía con el pueblo que gobiernan”, concluyó.