Jonas Vingegaard llega a París y es el nuevo campeón del Tour de Francia 2022

·1  min de lectura
© Guillaume Horcajuelo / EFE

El danés cumplió el objetivo de llegar a la capital francesa y se coronó ganador del certamen, el primero en su palmarés. En una jornada distendida, el maillot amarillo y rey de la montaña cruzó la meta a cola de pelotón junto a sus compañeros del Jumbo-Visma. El ganador de la etapa fue Jasper Philipsen, quien venció en un furioso esprint final y se adjudicó su segundo tramo. Wout van Aert fue merecedor del verde y supercombativo; Tadej Pogacar, mejor joven; e Ineos Grenadiers, de equipos.

La 109° edición del Tour de Francia llegó a su fin tras la 21° etapa que inició en el estadio Paris La Défense Arena, al norte de la capital nacional, y finalizó con ocho vueltas alrededor de los Campos Elíseos, componiendo 116 kilómetros.

Con este trayecto quedó oficializado que Jonas Vingegaard es el nuevo ganador del campeonato de ciclismo más importante del mundo. El danés completó las 21 etapas a la perfección, con un nivel de solidez implacable y sin flaquear en ningún día.

El ciclista de 25 años coronó por primera vez en un Tour de France luego de ser subcampeón en la edición de 2021, secundando a Tadej Pogacar. Esta vez los papeles se invirtieron y el esloveno terminó escolta, dando inicio a una rivalidad de alto nivel que promete capítulos emocionantes para las próximas temporadas.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.