Jonah Hill dejará la vida pública y anuncia documental sobre la salud mental

·2  min de lectura
Jonah Hill dice que dejará la vida pública y anuncia documental sobre la salud mental
Jonah Hill dice que dejará la vida pública y anuncia documental sobre la salud mental

Jonah Hill se ha destacado en Hollywood como un actor de drama y comedia, pero al igual que muchas estrellas de la industria y casi todas las personas del mundo, se ha visto asediado por continuos episodios de ansiedad relacionados con la farándula. A través de un extenso comunicado publicado por IndieWire, el californiano de 38 años anuncia que dejará la vida pública con el objetivo de trabajar y mejorar su salud mental; además, revela que ha terminado de dirigir su segunda película y que se relaciona directamente con el tema.

Jonah Hill asiste a la conferencia de prensa
Jonah Hill asiste a la conferencia de prensa "Mid 90's" durante 'the 69th Berlinale International Film Festival Berlin' en Grand Hyatt Hotel en 2019 en Berlin, Alemania. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Famoso por cintas como El Lobo De Wall Street (78%), No miren arriba (74%), No te Preocupes, No irá Lejos (76%), Amigos de Armas (60%), La Fiesta de las Salchichas (82%), La Gran Aventura Lego (96%), Este es el Fin (82%), The Beach Bum, Supercool (88%) y muchas más, Jonah Hill supo rodearse de las personas correctas y con su talento saltó de las comedias juveniles a los dramas dirigidos por algunos de los mejores cineastas de los últimos años. En tiempos más recientes debutó también como director y ahora presenta Stutz, crónica de sus problemas mentales guiados a través de su terapeuta. A continuación puedes leer el comunicado completo sobre su retiro de la vida en Hollywood, al menos ante las cámaras:

Jonah Hill asiste the premiere of A24's
Jonah Hill asiste the premiere of A24's "Mid90s" en West LA Courthouse en 2018 en Los Angeles, California. (Photo by Allen Berezovsky/WireImage)

Terminé de dirigir mi segunda película, un documental sobre mí y mi terapeuta que explora la salud mental en general llamado Stutz. El objetivo de hacer esta película es brindar terapia y las herramientas que aprendí en la terapia a una amplia audiencia para uso privado a través de una película de entretenimiento. A través de este viaje de autodescubrimiento dentro de la película, he llegado a la conclusión de que he pasado casi 20 años experimentando ataques de ansiedad, que se ven exacerbados por las apariciones en los medios y los eventos públicos.

Estoy muy agradecido de que la película se estrene mundialmente en un prestigioso festival de cine este otoño, y no veo la hora de compartirla con el público de todo el mundo con la esperanza de que ayude a quienes están luchando. Sin embargo, no me verán promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme. Si me enfermara más por salir y promocionarlo, no estaría actuando fiel a mí mismo o a la película.

Por lo general, me estremezco ante cartas o declaraciones como esta, pero entiendo que soy de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre. No perderé mi trabajo mientras trabajo en mi ansiedad. Con esta carta y con Stutz, espero que sea más normal que la gente hable y actúe sobre estas cosas. Para que puedan tomar medidas para sentirse mejor y para que las personas en sus vidas puedan entender sus problemas con mayor claridad. Espero que el trabajo hable por sí mismo y agradezco a mis colaboradores, a mis socios comerciales y a todos los que lean esto por su comprensión y apoyo.

Por el momento no se han comunicado mayores detalles sobre el festival de cine de otoño que albergará el lanzamiento de Stutz, o la fecha de estreno. Lo cierto es que el tema de la salud mental ha tomado cada vez mayor importancia en la industria de Hollywood y en las redes sociales, con millones de personas trabajando en su bienestar interno e invitando a otros a salir de la cápsula que les impide abordar el tema; hasta el propio Tom Holland declaró hace algunos días que dejará las redes por el mismo motivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: 'Quiero ofrecer una disculpa a todos los que he alarmado': Ezra Miller comienza un tratamiento por 'complejos problemas de salud mental'