Jon Stewart vuelve a la TV en septiembre con programa de análisis en profundidad

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presentador televisivo Jon Stewart mostrando dos premios Emmy en la ceremonia celebrada en Los Ángeles, California, EEUU.

LOS ÁNGELES, 30 ago (Reuters) - Seis años después de poner fin a su programa satírico "The Daily Show", Jon Stewart volverá el próximo mes a la televisión con un nuevo espacio que abordará los asuntos actuales en profundidad.

Apple dijo el lunes que "The Problem With Jon Stewart" comenzará a emitirse en su plataforma de streaming Apple TV+ el 30 de septiembre y Stewart se sumergirá en profundidad en un asunto único de importancia nacional.

En cada uno de los episodios de una hora, Stewart, de 58 años, hablará con gente afectada por un asunto en particular y abordará los "pasos tangibles que puedan conducir a un camino de solución más adelante", dijo Apple en un comunicado.

El programa será semanal y estará acompañado por un podcast homónimo. Incluirá "muchos chistes", indicó Apple.

La irreverente marca de sátira política de Stewart le convirtió en una figura amada de la televisión, con una influencia muy superior a la audiencia de entre 2 y 3 millones que tenía cada noche en "The Daily Show" en Comedy Central. Su espacio ganó 20 premios Emmy en los 16 años que lo presentó.

Stewart dio un paso al costado en 2015 y desde entonces ha aparecido poco en público, como cuando defendió a los veteranos heridos y los beneficios de salud para los rescatistas que enfermaron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington D.C.

El año pasado escribió y dirigió una comedia política llamada "Irresistible" con Steve Carell, que obtuvo críticas dispares.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.