Anuncios

Jon Stewart se pone del lado de Joe Rogan a medida que más artistas abandonan Spotify

Jon Stewart se puso del lado de Joe Rogan después de que varios artistas abandonaron Spotify en protesta por el podcast de Rogan, alojado en la plataforma de streaming.

Neil Young, Joni Mitchell, Roxane Gay y Mary Trump han retirado sus canciones y podcasts del servicio, al igual que los antiguos compañeros de banda de Young, David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash.

El movimiento se produjo en respuesta a la decisión de Spotify de seguir emitiendo el podcast de Rogan a pesar de que este ha compartido información errónea sobre el programa.

A Stewart se le pidió que compartiera su opinión sobre el asunto en su propio podcast The Problem with Jon Stewart, compañero de su programa del mismo nombre en Apple TV+.

“No te vayas. No abandones”, comentó, e instó a sus seguidores a “comprometerse” en su lugar, aunque reconoció que no siempre “puede resultar fructífero”.

“Esta reacción exagerada hacia Rogan, creo, es un error”, añadió.

Stewart señaló que Rogan “tiene poder porque mucha gente le escucha”. (El podcast de Rogan atrae a unos 11 millones de oyentes por episodio).

“Me preocupa más el algoritmo de la desinformación que el proveedor de la misma”, añadió. “La desinformación siempre estará ahí fuera, pero si el algoritmo lleva a la gente cada vez más a la madriguera, el algoritmo es el amplificador y el catalizador del extremismo”.

Spotify dijo el domingo que añadirá un aviso de contenido “a cualquier episodio de podcast que incluya una discusión” sobre el covid-19, y dirigirá a los oyentes a un centro de información objetiva sobre el virus. También publicó las normas de la plataforma que utiliza para sus creadores.

Dichas normas piden a los colaboradores que “eviten” “contenidos que promuevan información médica falsa o peligrosa que pueda causar daños fuera de línea o que suponga una amenaza directa para la salud pública”, como afirmar que el covid-19 y otras enfermedades serias “son un engaño o no son reales”, o que “las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias locales están diseñadas para causar la muerte”.

Abbie Richards, investigadora de la desinformación, calificó las etiquetas de advertencia de “demasiado poco y demasiado tarde” al hablar con Rolling Stone.