Anuncios

Jokic y Grant brillan, Nuggets aplastan a Blazers 114-99

El jugador de los Nuggets de Denver Jerami Grant (izquierda) pugna por la posición para un rebote con su rival de los Trail Blazers de Portland Carmelo Anthony en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 12 de diciembre de 2019, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno y los Nuggets de Denver superaron una sobresaliente actuación de Hassan Whiteside, que batió su mejor marca personal con 33 tantos, para vencer el jueves 114-99 a los Trail Blazers de Portland.

Gary Harris y Will Barton convirtieron 15 unidades cada uno para los Nuggets, que frenaron una seguidilla de tres derrotas.

Carmelo Anthony, que pasó los siete primeros años y medio de su carrera en Denver, recibió una cálida bienvenida de la grada durante las presentaciones. Terminó con 20 tantos para Portland, mientras que CJ McCollum sumó 15.

Tras llegar al descanso con una desventaja de siete tantos, Portland se acercó a uno con un triple de Damian Lillard al final del tercer cuarto. Pero los Nuggets anotaron 10 puntos consecutivos en los 2:33 últimos minutos del periodo, incluyendo dos triples de Grant, para volver a armar una sólida ventaja de 89-78 antes del cuarto definitivo.

Una canasta de tres de Barton con 9:43 en el reloj puso a los Nuggets 96-80 arriba, su mayor renta hasta ese momento, y Denver mantuvo su ventaja en dobles dígitos el resto del encuentro.