Jokic y Campazzo guían a Nuggets a victoria sobre Rockets

·1  min de lectura
El base argentino Facundo Campazzo, derecha, de los Nuggets de Denver, recibe una falta de Armoni Brooks, de los Rockets de Houston, en duelo de NBA el sábado 1 de enero de 2022, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Nikola Jokic anotó 24 puntos, el base argentino Facundo Campazzo añadió 22, el máximo de su carrera, y los Nuggets de Denver se despegaron en el segundo cuarto para tomar el control del encuentro, en una victoria el sábado de 124-111 sobre los Rockets de Houston.

Los Nuggets regresaron a la cancha luego que su duelo del jueves ante Golden State fue pospuesto al no contar con los jugadores disponibles suficientes por lesiones y los protocolos de salud y seguridad por COVID-19.

Se trató de la tercera victoria consecutiva de Denver, que de paso extendió la racha perdedora de Houston a siete partidos.

Houston llegó a estar al frente hasta por 11 puntos en el primer cuarto antes que los Nuggets anotaran 47 puntos en el segundo, su mayor cantidad en un periodo en la temporada, con lo que registraron su máximo de la campaña en una mitad al llegar al medio tiempo ganando 77-55.

Campazzo lideró el ataque de Denver en el segunda, aportando 10 puntos y ocho asistencias cuando los Nuggets armaban su ventaja. El argentino terminó con 12 asistencias, su máximo de la temporada.

Denver se fue arriba por 19 puntos cerca del cierre del tercer cuarto antes de anotar los últimos seis puntos de ese periodo, coronado por un enceste de Campazzo, para llegar al último cuarto con una ventaja de 99-74.

Bol Bol anotó 11 puntos, el máximo de su carrera, en su regreso a la alineación de los Nuggets después de perderse cinco juegos por los protocolos COVID.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.