Un Joker MVP, dos tandas de penaltis y un ex del Madrid, protagonistas en la J3 de la Kings League

El Joker entrando al campo antes de jugar su partido
El Joker entrando al campo antes de jugar su partido

El Joker entrando al campo antes de jugar su partido

La tercera jornada de la Kings League se ha celebrado hoy, bajo una enorme expectación por todo lo acontecido a lo largo de la semana. El ‘tema Shakira’, el joker del equipo del Kun y la nueva ‘Carta de la liga’, han sido los protagonistas de un domingo que comenzó muy movido y con un Piqué ‘en su salsa’.

El ex del Barça llegó a las instalaciones del Cupra Arena subido a un Twigo, haciendo las delicias de twitteros y siendo carne de meme durante toda la tarde.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El día se inició una hora antes de la habitual, a las 16:00, con un partido entre Jijantes y 1K, en un duelo que tuvo un nombre por encima del resto, y que con una actuación colosal, decidió el encuentro.

Alberto Bueno, con un hat-trick y uno de ellos desde el centro del campo, sorprendió a un Mario León que no tuvo su día. El resultado final, 3-5 para el equipo de Casillas, deja muy tocado a los de Gerard Romero, que todavía no saben lo que es ganar en la Kings League.

La novedad preparada para esta jornada, la denominada como ‘Carta de la liga’, dio el juego esperado por Piqué, con partidos en los que los últimos minutos de la primera mitad se volvieron absolutamente locos.

Faltas, penaltis y alternativas para uno y otro equipo fueron una constante en los últimos minutos de la primera mitad de casi todos los partidos. La casualidad quiso hacer acto de presencia y durante los primeros tres encuentros, la carta sustraída aleatoriamente fue la de 4X4, lo que supuso la eliminación de tres jugadores por equipo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el segundo choque del día, el XBuyer Team pudo con Rayo de Barcelona de Spursito. Tras un partido en el que el equipo de los hermanos Buyer llegó a ir 2-0 arriba, en los últimos minutos y con el uso de las armas secretas, el choque enloqueció. Con un penalti muy polémico en una de las últimas jugadas del partido, los de Spursito lograron el empate.

Pese a forzar los penaltis, ninguno de los jugadores del Rayo de Barcelona pudo convertir su lanzamiento, destacando la figura de un inspiradísimo Capi, que atajó los tres disparos de sus rivales. Además, la efectividad total de los jugadores del XBuyer Team hizo el resto y los hermanos se llevaron la victoria por 3-0 en la tanda de penaltis.

A las 18:00 dio comienzo el encuentro que enfrentó a Saiyans y Ultimate Móstoles, y que ha supuesto la mayor goleada del día. Los de The Grefg, en un partido que pareció controlado en todo momento, sufrieron con el tanto de Juanma González en el minuto 39, que daba esperanzas al conjunto de DJMariio.

Pero en un tiempo de añadido de cuatro minutos, Campu, Saldaña y Ferinu colocaron la ‘manita’ (5-1) para Ultimate Móstoles, en el que supone el primer tropiezo de la competición para ellos.

El mejor partido de la tarde en cuanto a emoción, juego y alternativas llegó de la mano de Los Troncos y Pío F.C., en un duelo en el que los de Perxita tuvieron que remontar un 0-2 en contra. Para ello, Edgar Álvaro se destapó como el dueño del partido con un doblete para Los Troncos, culminado con un tanto de penalti de Joan Verdú en los últimos instantes del partido.

En último lugar, El Barrio y Aniquiladores se vieron las caras en un partido igualado que terminó por romperse en la segunda mitad. Con tres goles de los de Juan Guarnizo y una actuación soberbia de Fran Hernández, lograron solventar el partido por 1-4.

El Partido de la jornada y un Joker top

Con una increíble expectación acerca de quién sería el Joker, Kunisports y Porcinos saltaron al campo para ver si el equipo del Kun alargaba su invicto en la competición o si por el contrario, sería el combinado rosa (de Ibai) el verdugo de el ex del Barça. Finalmente, y en un partido de infarto, Porcinos se hizo con la victoria en la segunda tanda del día.

Las especulaciones acerca de quién sería la persona escondida debajo del disfraz apuntaban a Fernando Gago, al propio Kun y a Carlos Tévez, principalmente.

Las dudas se solventaron cuando, en un momento mágico y en el que más de un millón personas estuvieron detrás de la pantalla, Ibai y el Joker intercambiaron unas palabras en el centro del campo segundos antes de iniciar el partido.

El streamer vasco, conocedor de quién se escondía detrás de la máscara, repitió en varias ocasiones un “no me creo que estés haciendo esto”. Pasados unos segundos, el Joker se deshizo de la máscara y apareció el rostro del Kun Agüero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El argentino, que volvía a los terrenos de juego tras su retiro el pasado año, no tuvo su mejor partido ya que, tras anotar un gol marca de la casa con la pierna izquierda desde fuera del área, no pudo transformar el penalti que habría sido el de la victoria.

Pese a ello, el ex futbolista se llevó todos los focos del partido, premiado con el MVP del duelo y grandes muestras de respeto por parte de todos, incluido de Ibai, con el que pudo charlar tras el partido en el set de los presidentes.

Jugadores 12

Uno de los mayores alicientes de la competición, si no el mayor, es la figura del Jugador 12, tanto por el juego que aporta como por la incertidumbre acerca de quién será el elegido por cada equipo.

Esta vez, el que se ha llevado todas las miradas, lógicamente, ha sido el Kun, aunque ha habido varias caras conocidas, algunas repetidas respecto a semanas anteriores como el caso de Joan Verdú para Los Troncos, Javi Márquez (Pío F.C.) o Sergio García (Ultimate Móstoles).

Papi Gavi para El Barrio fue uno de los rostros que más repercusión han generado, aunque Alberto Bueno para 1K, siendo el MVP del partido tras una actuación majestuosa, ha eclipsado a todos los demás.

Didac Vilá (Rayo de Barcelona), Goku (Aniquiladores), Pitu Comadevall (Jijantes), Fouad El Amrani (xBuyer Team), Hugo Fraile (Porcinos) y Cristian Saldaña (Saiyans), completaron la lista.

Related...